Inicio Noticias Cultura y más Drupa 2016, una ocasión excepcional para replantear el negocio

Drupa 2016, una ocasión excepcional para replantear el negocio

0

De los 260 mil visitantes de 188 países que visitaron la Drupa 2016, en Düsseldorf, Alemania, durante 11 días, el 75 por ciento fueron ejecutivos con capacidad decisiva de inversión de capital para sus empresas. Esta fue una ocasión excepcional para replantear el negocio, encontrar la forma de aumentar la productividad, bajar los costos, ver como reducir los tiempos muertos, reducir los errores, buscar más organización y capacitación, simplificar los costos indirectos y romper con las viejas tradiciones del sector.

La producción industrial en grandes volúmenes se da casi únicamente en los sectores de empaque y publicaciones, por esta razón es ideal una producción industrial diversificada, es decir, la impresión comercial en el sentido más amplio. La preproducción y crossmedia, agencias, diseñadores, multimedia, etc., tienden a integrarse.

Los negocios deben estar planeados con una visión mínima de cuatro años, de Drupa a Drupa, sobre todo en la producción especializada en gran volumen en general, en la que se aumente la comunicación, la especialización del producto y la influencia en los mercados afines.

La mayoría de las empresas de la comunicación gráfica ven que los precios relativos de mercado bajan y seguirán bajando. Que las utilidades tienden a disminuir y siempre hay alguien que lo hace mejor, por eso, tenemos que descubrir cómo hacer mejor lo cotidiano.

En el panorama general de la comunicación impresa actual, vemos como crecen la flexografía, la impresión digital pequeña y grande, el gran formato y los servicios de valor agregado. Descienden ligeramente el offset, el rotograbado y la serigrafía.

Con este panorama, hay que digerir lo visto en Drupa 2016 y tener en cuenta: cambiar la interrelación con el mercado, promover las ventas con inteligencia, extender la capacidad de producción hasta encontrar un nuevo modelo con beneficio bruto calculado antes de deducibilidad de gastos financieros, un EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) creciente como dirían los expertos. JMR

[wp_ad_camp_1]

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here