22.2 C
New York
Monday, July 22, 2024

Drupa 2016, se enfocó al empaque con talleres, presentaciones y productos para los envases del futuro

pag26-1“Toque los envases del futuro”, fue el lema en el Hall 12 de Drupa 2016 donde 20 expositores compartieron sus visiones para el envasado del mañana a través de talleres, conferencias y presentaciones.

“Toque el envase” estuvo dirigido a los mercados verticales de alimentos y bebidas, no alimentaria, farmacéutico y cosméticos. El enfoque del envase concon la colaboración de la “Asociación de Envases Europea”, organización líder en Europa para el diseño de envases.

Las tendencias actuales en el horizonte

La importancia del papel y la sección completa de sustratos se destacaron en el Cuaderno Gmund, con una selección de diseños de envases que transmiten los valores esenciales de la marca, que invitan al tacto con intriga, con texturas elaboradas y acabados de alta calidad para resaltar marcas como Audi, las especialidades de té del Dr. Gross, entre otras.

Entre los expositores, se encontraba la joven empresa Cate Trotter, dedicada a la investigación de tendencias en Londres, que de acuerdo a los estudios realizados brindan indicadores que revelan el desarrollo de las soluciones de embalaje basados en la exploración de las tendencias.

Junta Metsä demostró su fascinación por el papel como soporte de impresión. Este productor de papel finlandés presentó casos para diversos mercados verticales, como la Bagin-box, una solución para bebidas, envasado de cosméticos y farmacéuticos. Otro enfoque de Metsä fue la presentación del tablero de aplicaciones de impresión digital sobre cartón ondulado para embalaje.

Pro Carton, la Asociación Europea de cartulina y cartón, dio a conocer los diez ganadores de los premios de la última Pro ECMA Cartón para los mejores envases del año pasado.

pag27-5PrintCity Allianz organizó talleres orientados a los creadores y propietarios de marcas. Se dieron muchos ejemplos y muestras utilizando toda la gama, donde dieron a conocer las especificaciones y características que deben ser consideradas en el embalaje de alimentos. El objetivo es aumentar la conciencia acerca de las posibilidades técnicas y su aplicación en toda la cadena del proceso completo: desde el diseño hasta la pre-prensa y los diferentes procesos de impresión y post-impresión.

El Día del Empaque fue el 9 de junio, donde el Instituto Alemán de Envases (DVI), invitó a los alumnos de una clase de diseño creativo junto con los profesionales de la EPDA, donde los jóvenes diseñaron nuevas unidades de embalaje para artículos de uso diario y comprobaron su aptitud para la práctica profesional.

HP presentó los mejores casos en los cuatro mercados verticales donde se describió el tema del envase frente a la publicidad, y mostró las innovaciones en la impresión de empaques durante uno de los talleres, dirigido a diseñadores y comercializadores, donde se les explicó cómo pueden aumentar sus ventas mediante cross-media, como con la campaña de Coca-Cola en Israel, donde dos millones de botellas con variaciones de diseño fueron vendidas utilizando todos los canales de medios.

También estuvo presente la Heidelberg  Web Carton Converting, una post-prensa procesada  con papel metálico, foil de aluminio para producir laminado de efectos brillantes, experiencia táctiles generadas  por barnices especiales  utilizados en la impresión de huecograbado, flexografía, serigrafía, que brinda una apariencia exquisita, inclusive,  con opciones holográficas, doradas, donde no hay límites para las aplicaciones en comidas y bebidas, no alimentaria y cosméticos.

pag27-3Xeikon presentó segmentos de “punto de contacto con el envasado”, donde el enfoque fue sobre productos y soluciones acerca del envasado con protección de marca, localización personificada, pequeñas series y cortos plazos de entrega, así como de productos para los mercados de prueba.

Los expositores participantes fueron Agfa Graphics, Atlantic Zeiser, Dalim, EFI, Esko, Heidelberg Web Carton Converting, GMG Colour, Gmund, HP,  Instituto de Embalages, Kodak, Kurz, Merk, Metsä Board, Print City, Pro Carton, Siegwerk  Druckfarben, Tresu, Value Pack, Deutsches Verpackungsinstitut, Xeikon.

 [wp_ad_camp_1]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

1 COMMENT

  1. Hi there! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suisgsteong? Many thanks|

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...