22.2 C
New York
Monday, July 22, 2024

Drupa 2016 fue un éxito rotundo: se concluyeron excelentes negocios en un clima de confianza excelente

pag2-2Gran impulso a la impresión mundial, lo más sobresaliente de Drupa 2016

El gran ambiente en la Drupa 2016, la feria más grande e importante del mundo en soluciones para la impresión y crossmedia difícilmente puede ser superada: el clima de inversiones inteligentes fue muy bueno y supero todas las expectativas.

Durante los 11 días del evento los mil 837 expositores de 54 países informaron con unanimidad haber hecho excelentes negocios, contactos prometedores y percibieron un espíritu positivo para la impresión mundial. El reposicionamiento de Drupa y su enfoque en temas futuros con gran potencial de crecimiento, como la impresión en 3D, la impresión de envases y la funcional resultan ser un activo real. Ya se trate de la publicación de medios, comercial, embalaje o la impresión industrial, la tecnología de la impresión ofrece soluciones ideales para todas estas aplicaciones; y la apertura de nuevas líneas de modelos de negocios.

“La industria de la impresión se reinventa constantemente y ofrece muchas facetas de alto potencial, altamente innovadora en las 19 salas de la feria, con lo que se logró salir del “valle de lágrimas”  y agarrar el futuro por el cuello”, explicó Claus Bolza-Schünemann, presidente del Comité Directivo de la Drupa y Presidente del Consejo Directivo de la empresa Koenig & Bauer AG.

Drupa 2016: la feria de los tomadores de decisiones y de los dueños de capital

260 mil visitantes de 188 países y unos mil 900 periodistas de 74 países viajaron a Düsseldorf para conocer las innovaciones tecnológicas, los nuevos acontecimientos y las nuevas líneas de negocios. Aproximadamente el 75 por ciento de todos los visitantes, fueron ejecutivos de capacidad decisiva en la inversión de capital para sus empresas. Los indicadores de la encuesta sobre los visitantes reveló que la Drupa es una feria comercial justa y una plataforma ideal para las decisiones de negocios:

·       54% de los visitantes llegó a Drupa 2016 con intenciones de inversión concretas.

·       29% colocó órdenes durante la Drupa

·         30% planean hacer sus pedidos después de Drupa

·        El 60% encontró nuevos proveedores en Drupa

“Los clientes – con muy pocas excepciones – ya no vienen con grandes delegaciones o como parte de una excursión de empresa, más bien son los altos directivos los que viajaron a Düsseldorf a esta Drupa”, explica  Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO del recinto ferial Messe Düsseldorf  GmbH.

Drupa 2016: Feria gráfica global No. 1

Con un total de 76% de visitantes extranjeros; un 16 por ciento más que hace cuatro años. El 17% de ellos fueron asiáticos, la India con el 5%, seguida de China con el 3%. Los principales países europeos fueron Italia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. “Esto significa que la Drupa ha mejorado su importancia en el mercado mundial y calificación internacional. Es la número 1 para las industrias de impresión y medios de comunicación”, dijo Werner  Matthias Dornscheidt al comentar los resultados de la Drupa 2016.

Veredicto positivo en eventos técnicos

Gran demanda de los tres programas técnicos en Drupa: Drupa cubo, Drupa parque de innovación y 3D fab + impresión, embalaje punto de contacto, así como la electrónica impresa y sus soluciones. Uno de cada dos visitantes de la Drupa estaban interesados en los espectáculos especiales y en las diferentes salas de conferencias, Drupa cubo, el evento y la localización del Congreso, fueron recibidos con un particular entusiasmo. Casi 3 mil 500 visitantes de la Drupa colmaron el cubo durante los días de la feria a fin de informarse acerca de la gran variedad de temas.

En particular, la alta demanda fue El Día de la Creación  (Creative Day), organizado por la Messe  Düsseldorf en cooperación con la W & V, dirigido a los trabajadores creativos, en particular, que se agotó. Y las sesiones de nivel C dirigidas a los ejecutivos también tuvieron llenos totales.

Con una respuesta muy positiva  el parque de la innovación de Drupa se centro en los modelos de negocios innovadores, donde los expositores de renombre mostraron sus innovaciones tecnológicas. Se exhibieron aplicaciones listas  para ser usadas en el mercado real. Aumentadas con el servicio de campo y publicitario con muestras de éxitos en las campañas multicanal. Las ideas fundamentales dirigidas al contenido de la impresión con contenido y valor agregado.

Drupa City: una experiencia para todos

Y la Drupa no se acaba en el recinto ferial. Düsseldorf  presentó un programa versátil como un destino ferial con exposiciones, o eventos en 3D, foros de discusión y un “laboratorio rodante”.

Drupa City permitió que miles de visitantes entendieran en forma tangible que su visita ha valido la pena.  “Nuestro concepto de traer los temas de la Drupa a la ciudad con numerosas actividades fueron una experiencia para todos”, dijo Boris Neisser, gerente general de la asociación de comerciantes  de Düsseldorf, quienes organizaron la “Drupa City”, y agregó: “Drupa City es un marketing directo para que el visitante al volver a su país de origen tenga impresiones positivas.”.

En el punto medio de la Drupa se anunció que seguirán con su ciclo de cuatro años, y la próxima Drupa se llevará a acabo del 23 de junio al 3 de julio del año 2020.

[wp_ad_camp_1]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...