Decir que el Covid-19 ha hecho estragos en las empresas sería quedarse corto. Yelp informó recientemente que de los más de 160.000 negocios estadounidenses que han cerrado desde el inicio de la pandemia Covid-19, el 60% ha cerrado definitivamente.
Charles Gaudet, director ejecutivo de la consultora de crecimiento Predictable Profits afirma: “Si bien nos encontramos en un entorno desafiante, encontrará empresas o negocios de todas las industrias que están teniendo su mejor año hasta ahora. Aquellos que tienen éxito se están adaptando, buscando oportunidades y utilizando datos para tomar decisiones basadas en hechos”.
Si desea unirse a las filas de las empresas que no están permitiendo que el Covid-19 o crisis futuras se interpongan en su camino, siga estos tres pasos para escalar su negocio:
- Identifique de dónde vendrá su crecimiento. En una economía fuerte y con un producto fuerte, las ventas prácticamente se hacen solas. En estos días, no podrá hacer crecer su negocio sin un ojo de águila hacia las oportunidades del mercado. Durante la pandemia, muchos líderes han tenido que volver a concebir sus productos y servicios con promociones o descuentos solo para evitar retroceder.
- Busque sus clientes ideales.
Los clientes adicionales son obviamente clave para el crecimiento empresarial. Pero el escalado exitoso exige que identifique los tipos de clientes adecuados. Si intenta vender a clientes que no son adecuados para su producto o servicio, llevará más tiempo, será más difícil y generará menos ganancias.
- Cree una función de ventas sostenible.
Sin una comprensión clara del valor de su producto y su cliente objetivo, incluso los vendedores experimentados tendrán dificultades. Una vez que los tenga, es hora de escalar su equipo de ventas.
La eficiencia es la diferencia en el crecimiento. Agregar recursos tan rápido como agrega ingresos equivale a flotar en el agua. Al vender a las personas adecuadas, aumenta su eficiencia en al menos dos formas: acorta su ciclo de ventas y reduce la pérdida de clientes.
También puede lograr una mayor eficiencia comercial a través de procesos optimizados. Antes de siquiera pensar en agregar más representantes, deberá expandir sus ventas. Comience por determinar la cantidad de ingresos que necesita generar, luego calcule cuántas ofertas se necesitarán para alcanzar esa cifra.
*Datos tomados de Forbes