22.2 C
New York
Monday, July 22, 2024

Cómo elegir la solución Web to Print adecuada para su negocio

Ya sea que esté buscando una plataforma B2C o B2B, este artículo le ayudará a elegir la solución adecuada para su negocio. Hoy en día, Web to Print es un componente de software singular de soluciones de marketing robustas y poderosas. Las soluciones modernas de web to print permiten a las impresoras y marcas maximizar las capacidades en torno al material / activos de impresión, pero también reunir más componentes de la mezcla de marketing bajo la misma plataforma.

Las soluciones modernas de web to print creadas para el segmento B2C permiten a los impresores comerciales escalar su negocio y generar nuevas fuentes de ingresos. Para el espacio B2B, las soluciones web to print permiten a los impresores comerciales ofrecer a sus clientes escaparates privados que crecen y aseguran las cuentas empresariales en los próximos años.

Lo que “Web to Print” significa

El término Web to Print es ambiguo. Puede significar muchas cosas diferentes para cada persona. Es muy fácil confundirse y comenzar a comparar manzanas con naranjas si no se tiene claro el objetivo final que está tratando de lograr. La plataforma debe hacer más que imprimir. La impresión nunca va a morir, pero definitivamente está cambiando. La calidad de impresión, la respuesta, el costo y el servicio son ahora lo que está en juego. No diferencian, son obligatorios. Ahora los clientes exigen un mayor nivel de servicio que incluya soluciones de marketing completas y una variedad de activos físicos como; impresión, promoción, ropa, activos digitales tales como; bibliotecas centrales de obras de arte, campañas de correo electrónico, páginas de destino y finalmente una oferta completa de cadena de suministro para la gestión de inventario, producción, adquisición y cumplimiento.

Plataformas Web to Print B2C

Las plataformas B2C Web to Print están diseñadas para estar completamente abiertas al público. Lo que significa que su cliente objetivo es cualquier persona que quiera imprimir algo. Estas plataformas generalmente vienen con una biblioteca de plantillas prediseñadas que los clientes pueden modificar, personalizar y luego ordenar. En gran medida, los clientes son desconocidos para el proveedor y, en general, son pequeñas empresas o individuos. La plataforma necesita mantenerse continuamente actualizada con las últimas tendencias en plantillas de diseño, ofertas de productos y avances en tecnologías de navegador.

Su cliente objetivo: Pequeñas empresas y consumidores – En general, las soluciones B2C se optimizarán para capturar la venta de compradores desconocidos. Podrán crear o cargar sus propios artículos de marca en línea sin la intervención de los productores.

Plataformas Web to Print B2B

Las plataformas B2B Web to Print están diseñadas para proporcionar a los clientes empresariales un portal en línea privado para todos sus activos de marca. Estos “portales” se crean para cada uno de sus clientes empresariales y contienen activos de marketing / garantía que han sido aprobados por el cliente. Además, los portales están protegidos por un inicio de sesión seguro, mientras que su cliente decide quién puede ingresar y qué derechos tiene después de ingresar.

Su cliente objetivo: Empresas – Piense en sus 25 principales clientes actuales por ingresos. Estos suelen ser los candidatos que pueden garantizar una plataforma B2B para alojar sus activos de marketing. Además, si profundiza un poco más en su lista de clientes o lista de clientes potenciales, puede buscar cualquier empresa que tenga muchos empleados, fuerzas de ventas distribuidas o numerosas ubicaciones. Todos estos criterios son un caso atractivo para implementar una solución en línea.

Independientemente de si está buscando apuntar al mercado B2C o B2B, todas las soluciones Web to Print deben poder manejar el volumen de pedidos una vez que comience a llegar. Esto incluye el manejo de la gestión de inventario, producción, adquisición, pick & pack, cumplimiento de pedidos y toda la cadena de suministro que maneja los pedidos hasta que se envían al cliente final. Si su software W2P no tiene administración de backend para manejar la demanda, debe asegurarse de que se conecte a algún tipo de software que lo haga.

5 preguntas que debe hacerse antes de comenzar

¿Quiere apuntar al mercado B2B o B2C?

Debe decidir cuál es su objetivo final antes de comenzar a comprar una solución. Determine quién es su cliente final objetivo y luego trabaje hacia atrás en una solución. Hay un abismo de diferencia entre los mercados B2B y B2C, tienen necesidades completamente únicas, para poder servir bien a un segmento, necesita una solución dedicada a ese segmento.

¿Está dispuesto a ofrecer algo más que materiales impresos?

No importa si se asocia con otros productores, amplía sus propias capacidades de producción o, en realidad, cualquier combinación de lo anterior. La pregunta principal es, ¿está dispuesto a ampliar los productos y servicios que ofrece para poder proporcionar una solución de marketing completa a sus clientes finales? Esto sigue siendo válido tanto para los segmentos de mercado de B2C como para los de B2B. Esto también incluye servicios fuera de los productos, como kitting y ensamblaje, pronóstico de inventario, orientación sobre los mejores métodos de producción basados en el uso y más. Los clientes buscan encontrar soluciones fáciles a sus problemas. Encontrar un socio que pueda facilitar toda la cadena de suministro de marketing realmente proporciona un servicio que puede distinguirse de otros proveedores.

¿Cómo vas a llevar a tus clientes a la plataforma?

Es posible que la compra, instalación y configuración de una plataforma pueda ser la parte más fácil de su viaje. Mientras evalúa las diferentes opciones y soluciones en el mercado, es realmente imperativo que tenga un proceso paralelo en ejecución que planifique cómo va a llevar a los clientes a la plataforma elegida. Si va tras el mercado B2C, ¿cómo va a dirigir el tráfico al sitio? ¿Vas a ejecutar campañas publicitarias de Google? ¿Vas a comenzar prácticas de SEO a largo plazo para construir listados naturales? Si vas tras el mercado B2B, ¿a qué clientes te vas a acercar? ¿Cuál es el ángulo de su enfoque? El punto aquí es asegurarse de tener un plan sobre cómo hacer que su implementación de una plataforma sea exitosa. ¿Cuál es su vara de medir para el éxito?

¿Has identificado a tu campeón interno y a tu equipo?

Finalmente, y lo más importante, debe identificar a la persona de su equipo que tiene la tarea de garantizar que el proyecto sea exitoso. Esta persona debe ser considerada responsable de los resultados y debe medirse en función de los hitos y plazos establecidos. Si no tiene una persona que se haga cargo del proyecto, lo está configurando para el fracaso. Comprará una solución, la implementará, configurará algunos productos y luego pasará a un segundo plano durante 6 meses. No necesita una persona a tiempo completo que pueda dedicarse al esfuerzo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero sí necesita un único punto de contacto para que tenga éxito.

¿Qué sucede cuando los pedidos comienzan a llegar?

Ahora que tiene la plataforma elegida y está recibiendo los pedidos que fluyen, ¿qué hace? Si tiene que ejecutar operaciones con correos electrónicos impresos o se encuentra trabajando constantemente en hojas de cálculo de Excel, está destinado a largos días y plazos incumplidos. Cualquiera que sea la plataforma que elija, asegúrese de ejecutar un puñado de pruebas de ciclo completo. Pruebe no solo el proceso de pedido que experimentarán sus clientes, sino que también empuje esos pedidos hasta el envío final. ¿Su plataforma está integrada con un sistema de manifestación, por lo que no tiene que volver a introducir direcciones en otra plataforma para enviar? Si sus clientes están ordenando cosas que se adquieren fuera de su empresa, ¿cómo funciona ese flujo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...