Canon ha lanzado la nueva gama Océ ColorWave 3000 de impresoras de gran formato para el segmento CAD, GIS y aplicaciones de Artes Gráficas. Estos nuevos sistemas se han diseñado para satisfacer las necesidades de impresión de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación (AEC&M), así como de los entornos corporativos. Con la nueva Océ ColorWave 3000, los clientes obtienen una gran flexibilidad para imprimir fácilmente una amplia variedad de aplicaciones que van desde los documentos técnicos en blanco y negro, dibujos o mapas, a toda una gama de cartelería a todo color para exterior de corta duración como pósters y banderolas.
La nueva gama Océ ColorWave 3000 está compuesta por dos modelos diferentes: Océ ColorWave 3500 y Océ ColorWave 3700, que permiten satisfacer las necesidades de producción de medio volumen y ahorrar tiempo, lo que acorta el tiempo de retorno de la inversión.
Estas nuevas impresoras incorporan la tecnología Océ CrystalPoint, galardonada internacionalmente desde hace más de 10 años, que combina lo mejor del tóner y la inyección de tinta en las Océ TonerPearls, que se funden en gel de tóner que cristaliza sobre el soporte de impresión. Desde la presentación de la tecnología Océ CrystalPoint en 2008, Canon ha instalado más de 10.000 impresoras con esta tecnología. Océ CrystalPoint permite a los clientes trabajar con materiales más económicos sin sacrificar la calidad. Las impresiones realizadas con la tecnología Océ CrystalPoint se secan instantáneamente y se pueden manipular, apilar y plegar inmediatamente.
El uso de Océ TonerPearls garantiza una mayor adherencia y resistencia a los arañazos, además de líneas nítidas, lo que permite producir documentos y gráficos de gran calidad. Las impresiones realizadas son impermeables y se pueden exponer al aire libre durante períodos cortos.
Océ ColorWave 3000 también incluye la tecnología Océ Paint (del inglés Piezo Acoustic Integrated Nozzle Technology) que compensa los fallos de los inyectores durante el proceso de impresión, por lo que se obtiene siempre una calidad de impresión previsible y uniforme y se reduce el tiempo de mantenimiento diario.
Océ ColorWave 3500 tiene una capacidad de hasta cuatro bobinas y los clientes pueden pasar automáticamente de una a otra para agilizar la producción. El modelo Océ ColorWave 3700, por su parte, tiene una capacidad de hasta seis bobinas, admite una anchura máxima de 1200 m, y puede imprimir hasta 368 m² de carteles por día, en modo rápido.
La gama Océ ColorWave 3000 incluye el software Océ ClearConnect que gestiona trabajos de impresión complejos con una interfaz más flexible e intuitiva para enviar archivos a la impresora. Con el objetivo de evitar errores de impresión y demoras, Océ Publisher Select permite a los clientes previsualizar automáticamente los trabajos de impresión. Para agilizar el proceso, Océ Print Assistant sugiere directamente el modo de impresión adecuado para cada trabajo, detectando los requisitos de los soportes y cambiando a la bobina más apropiada sin necesidad de intervención manual.
Los dispositivos Océ Folder Express 3011, Océ Folder Professional 6011/6013 y Océ Stacker Select ofrecen una solución compacta para el proceso completo, de la impresión al acabado, con capacidad de apilado y plegado automáticos para entornos de trabajo en los que se necesita una gran rapidez de producción.
La gama Océ ColorWave 3000 con la plegadora Folder Express 3011 es la combinación perfecta para entornos con falta de espacio, ya que ocupa un 25% menos que sus predecesoras, la Océ ColorWave 500 y la ColorWave 700 con sus plegadoras.
Océ ColorWave 3700 puede imprimir en cerca de 40 tipos diferentes de soportes de hasta 800 µm. Con la tecnología Océ MediaSense, la distancia entre el soporte y el cabezal de impresión se ajusta de manera óptima, lo que permite imprimir en una gama más amplia de materiales, que incluyen el papel sin tratar.