Canon ha colaborado con Capsa Food para actualizar su sistema de impresión y gestión de equipos para que cumpla con las mayores exigencias tecnológicas y lograr acelerar su trabajo diario. La compañía, especialista en el mercado lácteo español, cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la Península.
La empresa de alimentación tenía un complejo sistema de impresión compuesto por 136 equipos multifuncionales ubicados en las distintas plantas de sus 20 sedes y, también, una treintena de hogares de los empleados que necesitan trabajar e imprimir desde casa. Entre los objetivos de la compañía se encontraban la optimización de los procesos de impresión, la gestión de los equipos multifunción instalados en multitud de ubicaciones y la adaptación de la factura mensual al volumen e impresiones de la compañía.
Capsa Food confió en Canon para poder cumplir con los retos fijados y lograr un sistema más eficaz de impresión, copia y escaneo, además de optimizar la información para agilizar la toma de decisiones. Canon también mejoró la seguridad y comodidad del trabajo de administradores y usuarios, al personalizar la pantalla de los equipos multifuncionales en función de quién se identifica en ellos, para que se muestren los flujos de digitalización realmente útiles para cada usuario.
Esta colaboración ha permitido que los usuarios impriman sus trabajos desde sus computadoras, portátiles o móviles y, con total comodidad, recogerlos en cualquier equipo identificándose con su tarjeta de usuario.
Después del trabajo conjunto, Capsa cuenta con una solución de impresión que cumple con las mayores exigencias tecnológicas, además de un contrato de servicio flexible, totalmente adaptado a sus necesidades, que ha permitido a la empresa de alimentación reducir en más de un 50% su gasto en impresión.
“El resultado ha sido muy positivo y, a futuro, estamos analizando con Canon nuevas herramientas de gestión documental que aporten valor a nuestros procesos y se integren plenamente con nuestros equipos”, explica José Luis Vega, responsable de infraestructura y seguridad de Capsa Food.
Por su parte, José Manuel Echánove, director general de Marketing B2B de Canon, comenta: “Hemos trabajado conjuntamente con Capsa Food para desarrollar un sistema a medida que logra adaptarse a sus necesidades. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido porque ha supuesto una mejora en la gestión de equipos y mayores posibilidades de impresión para facilitar el trabajado diario a sus empleados”.