Avery Dennison ha lanzado el sistema AD TT Sensor Plus BLE, un sensor de registro de temperatura que utiliza tecnologías Bluetooth y NFC para automatizar la recolección de los datos de la temperatura en productos agrícolas, mariscos, alimentos congelados y farmacéuticos y así facilitar su logística en la transportación y entrega de los mismos.
Según la compañía, el desperdicio de alimentos es un problema global de miles de millones de dólares, a menudo causado por un almacenamiento y cuidado deficientes durante el transporte. En este caso, las fluctuaciones de temperatura pueden provocan un deterioro prematuro de los productos.
Específicamente, AD TT Sensor Plus BLE es una tecnología de registro de temperatura que puede ayudar a los gerentes de logística a monitorear y proteger la mercancía que están enviando, asegurando que permanezcan dentro de un rango de temperatura específico desde la fase de producción hasta su entrega al cliente.
Para lograr el registrador de temperatura, el sensor combina un microchip inalámbrico NFC con Bluetooth (BLE 5.1), lo que permite extraer los datos almacenados mediante un teléfono inteligente o automáticamente a través de dispositivos móviles. Puede protegerse la información por medio de contraseñas y admite modelos de cifrado avanzados cuando sea necesario.
Asimismo, el sensor se puede reprogramar fácilmente mediante un enlace seguro NFC. Esto da como resultado un solo registro que puede reprogramarse con múltiples configuraciones y reutilizarse varias veces para evitar el desperdicio.
Gracias a su batería de larga duración, los usuarios pueden registrar hasta 500.000 registros de temperatura en la cadena de datos durante un máximo de dos años con una precisión probada en tiempo real.
Esto proporciona transparencia confiable y sistemática en toda la cadena de suministros sin intervención manual. Y gracias a la capacidad de Bluetooth, cualquier proceso puede volverse más eficiente mediante el seguimiento de productos y la recopilación de datos automatizados sin intervención.
AD TT Sensor Plus BLE está disponible en varias plataformas de dispositivos, incluida la configuración y el almacenamiento basados en la nube (TTNet) y una aplicación gratuita (TTApp tanto para iOS como para Android) para teléfonos inteligentes habilitados para NFC.
Es importante mencionar que, los datos arrojados por el AD TT Sensor Plus 2 BLE ocupan poco espacio de almacenamiento en los dispositivos, además de que cumplen con la gestión de calidad ISO 9001: 2015 y la gestión medioambiental ISO 14001: 2015 para cumplir con los requisitos logísticos, especialmente en la industria minorista de alimentos y abarrotes.