29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Daily News eleva su listón de producción gracias a Agfa

The New York Daily News ha circulado desde 1919 y es considerado uno de los periódicos diarios metropolitanos de mayor circulación en los EE.UU. Comprometido en informar, inspirar e involucrar a la comunidad, el periódico, evaluó a los proveedores del mercado y decidió seguir trabajando con Agfa debido a sus tecnologías innovadoras y sustentables.

John Frahm, director senior de Daily News, notó que las variaciones en la impresión debían resolverse, además de que calibrar las prensas reducirían las inconsistencias; por ello recurrió a los servidores profesionales y de ventas de Agfa para resolver estos problemas.

“Estaba emocionado de que nos decidimos por Agfa. Sabía que necesitábamos optimizar todo el proceso, desde la edición de fotografías hasta la impresión en prensa, y necesitábamos socios capacitados que pudieran ayudar a calibrar cada paso. Mi objetivo era maximizar lo que nuestras prensas son capaces de lograr. Queríamos un mayor contraste y consistencia de color”, señala Frahm.

El área de sala de prensa de Daily News mejoró su proceso de impresión comenzando con las planchas violetas libres de químicos de Agfa. “En el momento en que comenzamos a probar las placas N95-VCF, la amortiguación bajó entre un 15 y un 20%”, afirma Frahm. “Con eso, supe que todo mejoraría. Ahora estamos obteniendo un rendimiento constante de las prensas con un mejor equilibrio entre tinta y agua, puntos más nítidos, porcentajes de atrapamiento más altos y menos desperdicio «.

Agfa

N95-VCF es una plancha de trabajo de alta velocidad y sin productos químicos que ofrece tiradas de hasta 300.000. Ahorra agua y elimina el revelador y el reforzador con una solución limpiadora de pH neutro. La N95-VCF, más segura para el medio ambiente, proporciona una calidad litográfica excepcional a través de un manejo sencillo y una durabilidad excelente.

Asimismo, The Daily News instaló la tecnología de tramado SPIR @ L de Agfa para maximizar sus resultados, representando un mayor contraste y una amplia gama de colores. El tramado SPIR @ L controla la aplicación de la tinta, lo que permite imprimir con una capa de tinta más fina. El punto tradicional se reemplaza con una forma de espiral más económica, que requiere menos tinta para llenar exactamente el mismo espacio, lo que da como resultado una imagen mucho más nítida. Después de seis meses, el rendimiento de la tinta de The Daily News mejoró en un 8,56%.

“Los productos y servicios profesionales de Agfa han sido excepcionales. Su equipo ha desempeñado un papel invaluable al respaldar los esfuerzos del New York Daily News para lograr una calidad de impresión superior. La implementación de las placas N95-VCF sin químicos y el tramado SPIR @ L maximizan toda nuestra producción. Además, podemos estandarizar la calidad de las fotografías con el nuevo software de imagen OnColor de ProImage”.

Desde el software hasta las planchas y la salida, la optimización de todo el proceso logra la mejor nitidez de imagen, detalle y gama de colores posibles. La prueba está en las respuestas de sus clientes. Los clientes han expresado su satisfacción y agradecimiento por las mejoras en la calidad realizadas hasta ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS