La AccurioJet KM-1 de Konica Minolta ayuda a la empresa francesa Imprimerie Baron & Fils ha desafiar el impacto de la pandemia al aumentar con éxito su potencial y flexibilidad en la impresión digital.
El apoyo del equipo de Konica Minolta fue crucial para Baron & Fils. La instalación de la prensa fue la pieza central de un importante programa de modernización en Clichy, en los suburbios de París, Francia, que tuvo que ser detenido a mediados de marzo debido al coronavirus.
Se completó dos meses después, cuando se levantaron las restricciones y se obtuvieron las aprobaciones regulatorias, que permitían el acceso a la frontera entre países.
¿Por qué invirtió Baron & Fils en la KM-1 AccurioJet de Konica Minolta? Por varias razones como:
- Economía. Las cantidades de ejecución promedio para Baron & Fils ahora son de 500-1500 hojas, y los clientes demandan cada vez más personalización
- Flexibilidad en los soportes. Permite la impresión en una amplia gama de soportes sin recubrimiento previo y puede utilizar los mismos soportes que el offset o incluso más.
- Nuevas oportunidades. Una nueva aplicación es la impresión de materiales especiales con texturas, particularmente porque es resistente a los arañazos y la calidad de la tinta que es extremadamente alta. Baron & Fils también quiere desarrollar su propio negocio de impresión web.
- Tiempos de respuesta más rápidos. Los trabajos digitales ahora se pueden completar en un día, con pruebas e impresión realizadas en la AccurioJet KM-1 con menos desperdicio, mientras que el trabajo offset generalmente tardaría entre 3 y 4 días.
- Calidad / gamut. La reproducción de los colores Pantone proporciona una coincidencia perfecta: en un solo día se probaron con éxito 10 soportes diferentes.
La AccurioJet KM-1 brinda menos desperdicio y trabaja en una amplia gama de soportes
Florent Sylvestre, gerente y socio de Baron & Fils, afirma: “El equipo de Konica Minolta vino desde los Países Bajos y Alemania en estos tiempos difíciles del encierro y trabajó duramente”
“Completaron la instalación en una semana y comenzamos las impresiones poco después. Fue un logro increíble. Les agradecemos de todo corazón su profesionalidad, eficiencia y compromiso mientras trabajaban en circunstancias difíciles”.
Por su parte, Hidetoshi Omo, jefe del Centro de Competencia, KM-1 en Konica Minolta Business Solutions Europe, explica: “A pesar del impacto del coronavirus, hemos visto muchos aspectos positivos de nuestra base de clientes, y Baron & Fils es un ejemplo perfecto”
“Continuaremos apoyándolos, como lo hacemos con todos nuestros clientes. Les deseamos mucho éxito en el futuro con nuestra galardonada Konica Minolta AccurioJet KM-1, la pieza central de sus renovadas instalaciones al comenzar un nuevo viaje digital”.