Fujifilm presentó en Labelexpo Europe 2017, celebrada del 25 al 28 de septiembre en Bruselas, Illumina, un sistema readaptable de curado UV LED. Este novedoso sistema permite convertir las tradicionales prensas UV y flexográficas con base agua al sistema de curado UV LED, lo que aumenta la productividad, mejora los resultados medioambientales y reduce costos y residuos. Illumina incluye un nuevo sistema de lámparas de curado UV LED que incorpora tecnología patentada y pendiente de patente que ha sido diseñada para operar con un sistema de tintas flexo totalmente nuevo denominado Fujifilm 300 Series.
La combinación del sistema Illumina y las tintas de la serie 300 aporta las ventajas del bajo coste energético del curado UV LED gracias a un proceso de conversión rápido y sencillo. El diseño compacto del sistema Illumina asegura su fácil readaptación en la mayoría de las prensas flexo UV; además, se puede montar directamente en cualquier prensa flexo de base agua sin necesidad de añadir ningún rodillo adicional, como sí ocurre en otros sistemas LED readaptables.
La nueva gama de tintas de la Serie 300, con colores de cuatricomía y de línea, ha sido desarrollada para maximizar la calidad de la impresión. Estas tintas son compatibles con todas las planchas diseñadas para funcionar con tintas UV. El diseño de chips LED patentado de Illumina produce menos calor, y el calor que se genera se disipa con más eficacia en comparación con las tecnologías LED de la competencia. Además, está demostrado que el eficiente diseño energético de Illumina puede reducir el uso de energía hasta un 90%, una cifra extraordinaria en comparación con las lámparas de curado UV convencionales. La energía representa una parte muy importante en los costes de los productores de etiquetas; por eso, un ahorro de esta magnitud puede mejorar sustancialmente la rentabilidad.
Asimismo este sistema permite imprimir en una gama mucho más amplia de películas sensibles al calor y films no soportados, incluso sin la utilización de rodillos de enfriamiento; eso hace que los impresores puedan aceptar una diversidad de trabajos mucho mayor. La tecnología patentada de LED y el innovador sistema de lente abovedada permite optimizar el uso de energía en un 44%, con lo que el proceso de curado de los trabajos impresos se realiza con más rapidez.
Por último, Illumina reduce el ruido y la dispersión de luz UV, al tiempo que minimiza significativamente el tamaño de las unidades eléctricas y de enfriamiento en comparación con los sistemas UV convencionales. Elimina los ruidosos ventiladores y la preocupación por la retirada de las lámparas de mercurio. La combinación de estos beneficios conduce a un entorno laboral optimizado, más silencioso y seguro.
[wp_ad_camp_1]