Por Isaac “Ike” Savitt
La idea del “Hombre del Año” es una idea que me enorgullece haber sido parte de ella; por qué y cómo se inició tuvo lugar en la mesa del cuarto de un hotel en Miami, entre Manny Abrams, creador del evento Graphics of the Americas y un servidor, quien por haber vivido muchos años en La Habana, Cuba, tenía muchos contactos con editoriales cubanas, como la Editorial Omega de Mr. Fran Lagarella, destacada personalidad en industria de las Artes Gráficas de Florida. Esta idea se hizo realidad años después en el salón de exhibiciones del hotel Coconut Grove al sur de Miami.
Viví muchos años en La Habana, llegué ahí con mi familia, mi esposa y un hijo, ahí nació después mi otro hijo Norman. Habíamos servido en la II Guerra Mundial, como comandante de tanques en el Ejército Soviético, pero esa es otra historia.
El primer “Hombre del Año” fue el señor Esteban Ramallo de Puerto Rico, el siguiente fue el señor Armando de Armas de Venezuela. La semilla fructificó y los industriales gráficos de América Latina siguen reuniéndose cada año en Graficas de las Américas, este año en Fort Lauderdale, Florida, en el Broward County Convention Center, donde, además, en este marco, un día antes de la inauguración de la feria, se entregará el premio “Hombre del Año” y los premios “Theobaldo de Nigris” a la calidad de impresión de la Conlatingraf.
Ahí nos vemos.
[wp_ad_camp_1]