Mimaki, fabricante de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, participó en la importante feria Heimtextil 2017, celebrada del 10 al 13 de enero en Messe Frankfurt.
“Se está produciendo un gran cambio en la impresión textil”, afirma Horsten. “Dicho cambio está impulsado por diversos factores, empezando por los avances en las impresoras y tintas para impresión textil digital, así como la demanda de tiradas más cortas, ciclos más ágiles y productos textiles más personalizados para el hogar y el ámbito del “fast fashion”. La impresión textil digital responde a las demandas del mercado ofreciendo una nueva forma más sostenible de producir tejidos de alta calidad”.
Soluciones que se pudieron ver en su stand
“Teníamos muchas ganas de presentar una impresora totalmente nueva, que se expuso por primera vez en una feria global”, prosigue Horsten. “Tras nuestra adquisición de La Meccanica, incluyendo sus más de 40 años de experiencia en impresión textil digital, Mimaki ha creado la impresora textil directa Tiger-1800B con tintas reactivas. Los asistentes quedaron impresionados con las capacidades de esta impresora textil digital industrial”.
La Tiger-1800B es una impresora textil digital que cumple con su cometido: impresión textil productiva y de alta calidad para dar respuesta a necesidades industriales. Gracias a su resistente bastidor, su mecanismo de transporte del papel estable y su sistema dedicado de mantenimiento de los cabezales, la Tiger-1800B no tiene parangón en su categoría. Con una velocidad de impresión máxima de 385 m2/hora, una resolución de 600 dpi y una anchura de impresión máxima de 1850 metros, la Tiger-1800B es ideal para la producción digital de gran volumen, algo que no se podría lograr de manera rentable con otras tecnologías de impresión textil tradicional.
Es posible agregar unidades opcionales para ampliar su capacidad, incluyendo unidades de alimentación para rollos tamaño jumbo o tejidos plegados, unidades de calentamiento y un brazo de plegado para almacenar tejidos en la caja después de imprimirlos. Es ideal para la producción de tapices, banderas, prendas deportivas, tejidos de interior, fast
Del mismo modo, Mimaki también presentó en Heimtextil 2017:
• La impresora textil directa Tx300P-1800B con tintas de pigmentos, un equipo de 1,8 metros de anchura que permite obtener resultados óptimos en la creación textil bajo demanda. Este modelo básico es ideal para empresas con espacio limitado, como estudios de diseño o escuelas. Permite imprimir sobre una gran variedad de tejidos, incluyendo tejidos gruesos y telas tejidas o de fibras elevadas a la velocidad máxima de 66 m2/hora.
• La impresora por sublimación directa Tx500P-3200 de 3,2 metros, indicada para la creación de rótulos textiles o productos de interiorismo con una resolución de hasta 720×1080 dpi. La impresión y fijación de los colores simultáneos y su velocidad de impresión máxima de 130 m2/hora acortan los plazos de producción y ofrecen una calidad de imagen superior.
• La impresora de sublimación TS300P-1800, un equipo de 1,8 metros de nueva generación capaz de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero. Con una velocidad máxima de 115 m2/hora, esta impresora incluye un mecanismo de transferencia que reduce el alabeo del papel (“cockling”) y emplea las tintas de sublimación de alto rendimiento y bajo coste Mimaki Sb410. Durante la feria, producirá aplicaciones con tintas fluorescentes, ideales para prendas deportivas y otros productos.
[wp_ad_camp_1]