Adidas ha anunciado una nueva línea de tenis para correr llamada Futurecraft 3D, que ofrecerá a los consumidores una entre suela hecha a la medida e impresa en 3D.
La entre suela se puede adaptar a la forma y las necesidades de amortiguación del pie de la persona.
Unido a las bases de datos y a la tecnología de escaneo de pies, se abre una oportunidad única para que esta suela se pueda imprimir de inmediato en las tiendas, dijo Adidas en un comunicado.
“Imagina entrar a una tienda de Adidas, correr un poco en la caminadora y obtener al instante un par de tenis para correr impresos en 3D – esta es la ambición de Adidas con la entre suela impresa en 3D “, dijo la compañía.
Adidas dijo que con la impresión en 3D y usando el software CAD, se puede crear una copia de la huella del corredor de carbono flexible y totalmente transpirable, que encajan los contornos con los puntos de presión. La entre suela será impresa usando poliuretano termoplástico modificado (TPU).
“Es completamente nueva en el mercado y nos convenció con su elasticidad duradera, así como la alta resistencia al desgarro y resistencia a la abrasión,” gerente de desarrollo de calzado de Adidas, Daniel Cocking, escribió en una entrada de su blog hoy.
Adidas se ha asociado con Materialise, un proveedor de servicios de impresión en 3D que estará creando las suelas para la empresa.
Cocking no mencionó cuándo la compañía empezará a ofrecer la entre suela personalizada.
Materialise utilizará un proceso de impresión 3D llamado sinterización láser, que utiliza un haz de luz para fundir el material en polvo en una cama de impresión capa por capa.
Cocking que desde la impresión 3D es tan rápida en las etapas de creación de prototipos, que en 2 semanas “ya había corrido con el tenis yo mismo.” Pero había otros obstáculos, agregó.
“Encontramos que la rigidez de la suela intermedia varió significativamente como resultado del proceso de diseño o cambios muy menores”, declaró Cocking. “Iniciamos una investigación exhaustiva de los parámetros de proceso necesarios para lograr la amortiguación perfecta.
Adidas involucró a 15 de sus equipos de desarrollo, la adición de una compleja gama de métodos de prueba y soporte técnico creado el primer tenis deportivo del mundo, que es “imposible crear de ninguna otra manera”, dijo Cocking
Fuente: computerworld.com