Como parte de su oferta de soluciones en tecnologías de codificación, marcaje e impresión, Domino Digital Printing presenta Domino N730i, impresora digital inkjet para etiquetas.
Esta se trata de un desarrollo pionero y la primera en utilizar la nueva plataforma inkjet de 7ª Generación de Domino que incorpora un revolucionario cabezal de impresión piezoeléctrico con una resolución de 1200 dpi BITSTAR, la interfaz gráfica de usuario SunLight y las últimas funciones automatizadas de intelligent Technology i-Tech de Domino: i-Tech SetAlign y i-Tech CleanCap2.
Al contrario que otros sistemas en los que la mayor velocidad de impresión se obtiene a costa de una menor calidad de impresión o fiabilidad, la N730i se ha diseñado para imprimir cualquier tipo de etiquetas, incluidas aquellas con blancos similares a los de serigrafía a 70 m/min, sin dejar de ofrecer la misma alta calidad de impresión constante.
El cabezal de impresión con una resolución de 1200 dpi BITSTAR utiliza una combinación de los tamaños más pequeños de gota de 2,1 pl y tamaños de gota nominales de 2,8 pl y 3,3 pl para proporcionar una densidad de tinta constante en la imagen, con bordes más nítidos y degradados más suaves. La tecnología patentada de micromaterial piezoeléctrico policristalino de triple capa minimiza las interferencias y permite un control preciso de la boquilla para lograr una colocación óptima de las gotas.
Por otro lado, las exclusivas funciones Intelligent Technology de Domino representan avances diseñados para mejorar claramente la eficiencia, el uso, el funcionamiento y la fiabilidad. El innovador sistema automático i-Tech SetAlign ajusta la densidad y alinea con precisión los cabezales de impresión dando como resultado una calidad de impresión uniforme y perfecta en todo el ancho de la bobina.
¨Este es el producto más significativo que hemos lanzado desde que comenzamos en el negocio de las impresoras digitales para etiquetas. Ha sido posible gracias al enorme esfuerzo colaborativo que nuestros compañeros de Brother Industries, socios proveedores, nuestro equipo de desarrollo y nuestros clientes actuales han realizado durante años. Hoy, estamos orgullosos de los resultados que ofrece la N730i, ya que de verdad pensamos que establece nuevos estándares en la impresión inkjet de etiquetas de alto rendimiento¨, comentó Philip Easton, director de la división Domino Digital Printing Solutions.
La N730i, que ofrece la máxima flexibilidad a los impresores de etiquetas, está disponible con estaciones de flexografía opcionales a fin de facilitar una calidad constante incluso en los tipos de materiales más difíciles, y para la aplicación de colores directos o barnizado, lo que aumenta la variedad de trabajos que se pueden realizar; además de poder aplicar una capa de blanco rentable en las aplicaciones de retractilado. Estas estaciones de flexografía se pueden incorporar a medida que cambien las necesidades del negocio, con lo que se brinda una mayor flexibilidad a nuestros clientes.
La N730i incluye el juego de tintas UV90 propio de Domino desarrollado internamente y dotado de una excelente resistencia a la decoloración ya que posee excelentes propiedades mecánicas que incluyen la resistencia a la abrasión y los arañazos.