Digit Pack, impresor relativamente nuevo en el sector del corrugado con sede en Polonia, recientemente invirtió en la impresora de inyección de tinta LED de seis colores EFI Nozomi C18000. Con esta adquisición, Digit Pack podrá expandir su negocio en impresión digital de corrugados al ofrecer productos innovadores en el mundo de la digitalización.
“Hace unos años, noté el creciente ritmo de desarrollo de la impresión digital en el mercado del corrugado”, comenta Pawel Rogalka, presidente de Digit Pack. “Cuando vi la Nozomi C18000 me di cuenta de que es el futuro de la tecnología como parte de la implementación de la industria 4.0”
Con esta inversión, la empresa construirá el núcleo de su negocio alrededor de la Nozomi. “Es una impresora inteligente y de construcción confiable con un rendimiento superior. También nos ofrece alta eficiencia, confiabilidad y un amplio espectro de posibilidades en la impresión. Confiamos en que esta máquina nos ayudará a convertirnos en la imprenta digital líder en Polonia en la fabricación de cajas”.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Digit Pack en un mercado tan emocionante y en crecimiento. Es una empresa innovadora y estoy seguro de que la ayudaremos a construir un futuro exitoso”, señaló Evandro Matteucci, vicepresidente y gerente general de EFI Building Materials and Packaging.
La EFI Nozomi C18000 de 1,8 metros (71 pulgadas) de ancho imprime hasta 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto, imprimiendo hasta 10,000 trabajos de 890×890 mm (35×35 pulgadas) por hora.
Su sistema de imagen de inyección de tinta piezoeléctrica de una sola pasada ofrece un color preciso y de fidelidad que incluye una reproducción excelente y consistente en áreas sólidas. La Nozomi también es el equipo líder en la producción de cartón corrugado de un solo paso en términos de eficiencia de consumo de energía después de haber alcanzado el estándar Fogra ISO 20690.
La nueva impresora de Digit Pack tiene una configuración de seis colores (CMYK, naranja y violeta) para obtener imágenes de calidad superior y gama ampliada con acabados mate, satinado o brillante.
La compra de Digit Pack incluye un frontal digital EFI Fiery NZ-1000 (DFE) para controlar la impresora. Este proporciona una excelente calidad de impresión y color con amplias funciones para que los resultados sean realmente excepcionales.
Con el avanzado Fiery DFE, la compañía tendrá más formas de automatizar y administrar flujos de trabajo, además de programar tareas de manera flexible. El Fiery DFE también proporciona un rendimiento increíblemente rápido para una producción rentable en tiradas cortas y largas, así como en trabajos variables.
La EFI Nozomi C18000 es parte de un ecosistema completo para la fabricación de cartón corrugado con tintas vanguardistas, tecnología Fiery DFE y un flujo de trabajo completo de gestión de producción y negocios de EFI Corrugated Packaging Suite.