Comexi anuncia que Plasmar, especialista en empaques flexibles ubicado en Colombia, adquirió recientemente la prensa flexográfica Comexi F4.
La nueva máquina le permite a Plasmar enfrentar los desafíos que el mercado de empaque flexible exige: mejorar procesos para reducir el tiempo y el costo de manufactura, así como lograr y mantener altos estándares de calidad.
“Invertir en una Comexi F4 nos permitió hacer cambios rápidos, ahora hacemos seis o siete al día,’ dijo Juan Carlos Márquez, dueño y presidente de Plasmar. ‘La prensa flexográfica Comexi F4 es muy compacta y tiene una forma limpia de trabajar. Me siento muy satisfecho con la relación comercial que se forjó entre las dos compañías y eso asegura que nuestra próxima máquina la compraremos en Comexi”.
La ventaja competitiva de Comexi F4, con respecto a la velocidad de cambio en el trabajo, le permite a Plasmar avanzar e implementar un sistema de impresión de paleta fija y rango extendido, eliminando al mismo tiempo las tareas de cambio de anilox, limpieza de tinta y ajuste de color de la máquina.
Esta implementación, junto con la tecnología de preprensa de DuPont y Esko, le permitió a Plasmar combinar “una producción sumamente eficaz con una calidad incomparable’, dijo Márquez.