Xaar lanza el cabezal 1002 GS12 de gota grande para aplicaciones UV

Xaar 1002 GS12
El Xaar 1002 GS12 con escala de grises inyecta volúmenes de gota desde 12 a 84pL, lo que posibilita imprimir con diversos tamaños de gota en un solo cabezal

Xaar, líder mundial en tecnología de inyección, anuncia el lanzamiento de su nuevo cabezal Xaar 1002 GS12 de gota grande para aplicaciones UV. Este nuevo cabezal tan versátil como productivo, amplía la familia de cabezales de la gama Xaar 1002, y ofrece al mercado de la impresión de inyección digital UV una opción de cabezales adaptables para aplicaciones específicas.

El Xaar 1002 GS12 con escala de grises inyecta volúmenes de gota desde 12 a 84pL, lo que posibilita imprimir con diversos tamaños de gota en un solo cabezal. La capacidad de gota grande de este cabezal flexible, combinada con la tecnología patentada de Xaar TF Technology de recirculación de tinta, lo hace ideal para la impresión de barnices en relieve y blancos extra opacos en etiquetas y envases ‘direct-to-shape’ (tanto en modo de impresión horizontal como vertical). De hecho, ningún cabezal actualmente en el mercado puede conseguir el alto nivel de opacidad y fiabilidad de producción conseguida por el Xaar 1002 GS12 en una sola pasada sin recurrir a múltiples barras de impresión.

El Xaar 1002 GS12 complementa la serie Xaar 1002 GS6 (6-42pL) para aplicaciones UV la cual está diseñada para aplicaciones donde son importantes los textos e imágenes con alta resolución y con tonos suaves. Como el GS6, el GS12 proporciona una calidad de impresión y fiabilidad excepcionales a los fabricantes de impresoras UV ya que es un cabezal altamente versátil y posibilita la elección de la velocidad dependiendo de la aplicación sin comprometer la calidad, es decir, alto volumen de tinta a alta velocidad o volumen de tinta más bajo a velocidades de producción súper rápidas.

“Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios OEM para desarrollar el Xaar 1002 GS12 con el fin de responder a la demanda del mercado de un cabezal flexible que pueda ofrecer la opción de barniz con relieve, blancos opacos y color uniforme”, afirma Richard Barham, director de Ventas y Marketing de Xaar. “Aunque es nuevo en el mercado UV, este cabezal está basado en el Xaar 1002 GS12, cuya eficiencia está claramente demostrada y que actualmente ya usan la mayoría de los impresores dedicados a la decoración digital de baldosas de cerámica”.