Versacolor compra una segunda impresora digital de Durst

Versacolor, compañía de impresión gráfica con sede en São Paulo (Brasil), acaba de adquirir su segunda Durst Tau 330 E, una impresora digital inkjet UV que ofrece numerosas ventajas a los clientes, a las que se suman las tintas altamente pigmentadas y una elevada productividad en combinación con unos costos de producción elevados.

De acuerdo con Fabio Rodrigo Moreno, propietario de Versacolor, la inversión en equipos de acabado y el equilibrio financiero son el secreto para mantener la competitividad en un mercado muy diversificado, como ocurre con en el segmento de la producción de etiquetas auto-adhesivas.

“Siempre intentamos seguir la evolución de las tecnologías, entendemos que la tendencia global va hacia el digital”, afirma Fabio. “De ahora en adelante, el segmento auto-adhesivo demandará, más que nunca, versatilidad; para acelerar los plazos de entrega, será necesario imprimir digitalmente en alta resolución y utilizar láseres de acabado”.

La Tau 330 E ofrece a Versacolor la ventaja competitiva que la compañía está buscando, debido su proceso integrados de impresión digital con tintas UV, su alta velocidad y sus menores costos, en comparación con otras soluciones. Fabio Rodrigo también recalca el hecho de que la tecnología de impresión Tau 330 E no requiere de ningún tratamiento especial sobre los materiales y tiene un sistema corona en línea y una calidad de impresión de alta definición. “Además de estos valores añadidos, contaremos con calidad y funcionalidad a menor costo de consumibles”, apunta.

Pensada para empresas pequeñas y medianas del sector de la producción de etiquetas, la impresora Tau 330 E, que puede ser equipada con hasta 5 colores (CMYK+W), alcanza una productividad de 48 metros lineales/minuto y una resolución de hasta 1.260 dpi.