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Tinta blanca: un mundo abierto a la creatividad

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En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de impresoras en gran formato y super granformato de cualquier marca que emplean el color blanco como color adicional para producir aplicaciones nuevas.

Muchos impresores solo usan la tinta blanca antes o después del resto de colores. Eso significa que el blanco solo puede aplicarse en los modos de pre cama y color directo y de post cama y color directo, y que está limitado a dos capas en una sola pasada. El resultado es que el abanico de aplicaciones también es limitado.

El funcionamiento de la tinta blanca de las impresoras Vutek, por ejemplo, es único y permite al usuario imprimir hasta tres capas independientes en una sola pasada. Este enfoque, materializado a través de una combinación de hardware y software, da como resultado un registro perfecto de las tres capas en una única pasada.

Esta función es básica para producir aplicaciones creativas y obtener una precisión que no ofrecen otras tintas blancas. Además, la tinta blanca abre oportunidades a nuevos mercados. Esto es así gracias a que ésta tonalidad puede utilizarse de distintas formas útiles y creativas. Por ejemplo, puede aplicarse como área sólida o aplicarse como tinte o degradado. Aunque en algunas aplicaciones no se necesite ninguna intervención en la fase de pre impresión, es necesaria una cierta preparación para imprimir la tinta blanca en directo.

También puede utilizarse el «blanco encima» como barniz posterior al imprimir materiales transparentes, una solución ideal para impresiones retroiluminadas. En ese sentido, la tinta blanca actúa como difusor, propagando la luz de manera uniforme para que los expositores retroiluminados sean más brillantes e iluminados.

Otra de las técnicas que utilizan tinta blanca es la Doble imagen para día y noche con cambio de color. Esta técnica sirve para añadir un mensaje oculto y varios elementos gráficos y se realiza del siguiente modo: a partir del archivo original se cran dos imágenes. En la imagen de la izquierda, la modelo lleva maquillaje de día. En la de la izquierda, la modelo luce maquillaje nocturno. Al retroiluminar la impresión final, se aumenta la densidad y cambia el maquillaje, y por lo tanto, el color de fondo.

De esta forma, la capa intermedia es una cama blanca marcada en la impresora que proporcionará máxima opacidad a la tinta blanca entre capa y capa.

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