Roland DG con su amplio abanico de soluciones en C!Print Madrid 2018

Roland DG

Impresión y corte, impresión UV, sublimación y grabado, Roland DG reunió todas las novedades en tecnología digital para mostrarlas a los visitantes en C!Print Madrid.

Gracias a las múltiples innovaciones en impresión digital, hoy en día todo se puede imprimir, desde dispositivos electrónicos a ropa, mobiliario, envases, cartelería, accesorios, decoración, etc.

Roland DG mostró en la feria múltiples equipos desarrollados específicamente para satisfacer el creciente mercado de la personalización. Destacó la presencia de la última impresora UV lanzada al mercado, la VersaUV Serie S con mesa plana o cinta de tracción, compuesta por siete modelos que se adaptan a todo tipo de requisitos y entornos de producción. Esta gama versátil e innovadora imprime imágenes con una calidad impresionante, imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura.

La serie VersaUV ofrece la flexibilidad para adaptarse a cualquier flujo de trabajo, al tiempo que resulta ideal para empresas con ambición que buscan entrar en el mundo de la impresión UV o para aquéllas con mayor producción. Este equipo puede imprimir directamente sobre objetos y materiales rígidos o sobre materiales flexibles, en bobina o rígidos mediante un sistema de tracción ofreciendo a los usuarios una gama prácticamente ilimitada de aplicaciones rentables.

Siguiendo con la tecnología UV, en el stand de Roland también estaban los equipos de la Serie VersaUV LEF, pensados para las empresas que quieren lanzarse al mundo de la personalización de objetos, pero que tienen menor producción. Carcasas móviles, pelotas, metacrilatos, llaveros, placas, todo esto y mucho más se puede imprimir con la VersaUV LEF.

Pero no solo la tecnología UV fue protagonista. Los asistentes pudieron ver en directo la precisión y fiabilidad de los equipos integrados de impresión y corte. Roland DG es pionera en el diseño de estos equipos y se ha convertido en el socio estratégico clave de los negocios de impresión que buscan conseguir el máximo rendimiento. Por ejemplo, la nueva serie TrueVIS que ha sido diseñada para incrementar la producción hasta un 60% más, aportando la máxima calidad a un precio muy competitivo.

También estuvieron expuestos otros equipos de impresión de gran formato, impresión y corte, sublimación, ya consolidados en el mercado como la impresora Soljet EJ-640 y la impresora por sublimación Texart XT-640. La serie Texart puede crear soluciones para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y objetos promocionales. Los visitantes pudieron descubrir cómo las nuevas tintas fluorescentes, rosa y amarilla, se pueden combinar con los colores de la gama de tintas Texart para producir infinidad de colores fluorescentes y expandir enormemente las posibilidades de impresión textil.