RICOH Ri 100, nueva impresora DTG compacta y económica

La nueva RICOH Ri 100 ha sido una de las novedades más interesantes para el sector profesional que la compañía japonesa acaba de anunciar. Estamos ante una impresora DTG (textil directa sobre algodón) que apuesta por ofrecer un formato compacto y un precio asequible.

En su carta de presentación el gigante japonés ha descrito la RICOH Ri 100 como una impresora fácil de utilizar que puede sacar adelante trabajos de gran calidad en una amplia variedad de telas, pero que además se adapta a cualquier lugar de trabajo gracias a su pequeño tamaño.

La RICOH Ri 100

La RICOH Ri 100 cabe perfectamente en mesas, escritorios y mostradores y cuenta con un software de diseño dedicado que simplifica su utilización, por lo que resulta una solución que puede dar lo mejor de sí en manos de pymes y de profesionales que se dediquen al diseño como actividad principal, y también en aquellas empresas que tengan dicha actividad como algo secundario (tiendas de souvenirs por ejemplo).

Para conseguir los mejores resultados RICOH ha incorporado además un sistema de calentamiento muy fácil de utilizar que elimina por completo las arrugas de la tela, creando una superficie lisa para la impresión sobre la que después realiza el proceso de impresión. Dispone de un modo de alta calidad que es capaz de alcanzar los 1.200 x 1.200 dpi.