Polaroid ahora venderá drones, impresoras 3D y relojes inteligentes

La legendaria compañía fotográfica Polaroid ha decidido no quedarse atrás y ya trabaja en abrir nuevos nichos de negocio ante la llegada de marcas tecnológicas que acaparan el mercado mundial de consumo.

Es por esto que la firma presentó su nueva línea de productos entre los que se encuentran drones, relojes inteligentes, pantallas LED, Impresoras 3D y cámaras de vigilancia, con los que pretende ampliar su participación en la industria de consumo.

Con estos dispositivos (independiente a sus ya clásicos smartphones y cámaras instantáneas), Polaroid arriesga y busca enfrentarse a compañías como Apple, Samsung, LG y entre otras en la creación de novedosos productos que estén al alcance de los nuevos usuarios.

“A medida que continuamos creciendo nuestra oferta de productos, reconocemos la necesidad de una tecnología fácil de usar y que sea accesible a los consumidores a cualquier precio”, señaló Scott W. Hardy, presidente y CEO de Polaroid en la edición 50 del Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas.

La compañía señaló que estos productos irán destinados en una primera etapa a mercados específicos, como en el europeo o canadiense con miras a que en un futuro y según su nivel de expansión pueda entrar a otras regiones.

Su nueva versión de la cámara Polaroid, Polaroid Pop resalta por ser un dispositivo digital instantáneo que combina tecnología digital con un formato de impresión instantáneo Polaroid 3×4 “clásico”, que recuerda a las cámaras de impresión instantánea icónicas de la marca.

POLAROID1rgbUna de las noticias en el CES fue el anuncio de la nueva línea de impresión 3D de Polaroid. Los usuarios pueden controlar este dispositivo a través de una aplicación iOS o Android sencilla de usar y realizar un seguimiento del progreso de la impresora con luces codificadas por colores. Los tres modelos de la línea disponen de una cerradura de seguridad para niños para una mayor seguridad durante el proceso de impresión.

“Al expandir la línea Polaroid para incluir algunas de las últimas tecnologías, los usuarios pueden capturar y compartir fácilmente los mejores momentos de la vida con sólo pulsar un botón. Ya sea haciendo fotos en un teléfono, volando un drone o navegando la realidad virtual”, dijo el CEO de Polaroid.

Combinando dos de las últimas tecnologías de la industria, Polaroid presentó su nuevo paquete de drone y realidad virtual. Polaroid Drone cuenta con un estabilizador de giro de 4 ejes y una cámara HD que se puede conectar a un teléfono inteligente a través de Wi-Fi para una pantalla de vídeo remoto.

En el CES se vieron otros dos nuevos modelos de la línea Polaroid de drones. Ambas versiones Color Spectrum están equipadas con un estabilizador de giroscopio incorporado de 4 o 6 ejes y una cámara HD para grabar vídeo desde el aire. Cuentan con tres modos de velocidad y una función de retorno a casa, todos controlados a través de una aplicación móvil y conectados a un teléfono inteligente mediante Wi-Fi. Ambos modelos son capaces de voltear 360 ° y proporcionan hasta diez minutos de tiempo de vuelo hasta 150 m.

Este año Polaroid ha actualizado su reloj inteligente PWatch que presentó hace poco más de un año. Ahora todos los modelos de la línea Polaroid de smartwatches están habilitados para Bluetooth, lo que facilita la conexión y el intercambio de información con un teléfono inteligente Apple o Android y son compatibles con iOS7.1 y Android 4.3 o superior.

La compañía señaló que estos productos irán destinados en una primera etapa a mercados específicos, como en el europeo o canadiense con miras a que en un futuro y según su nivel de expansión pueda entrar a otras regiones.

[wp_ad_camp_1]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *