EL PAÍS cierra sus talleres de impresión en España

El periódico se imprimirá en talleres externos

El director de EL PAÍS, Antonio Caño, explica así esta decisión: “Desde hace tiempo la transformación digital exigía un cambio. Hoy el mayor volumen de lectores del periódico procede del ámbito digital. Las ediciones en papel han bajado y no tiene sentido la existencia de rotativas propias. Es preciso destinar esfuerzos y recursos donde realmente están los lectores y utilizar las nuevas plataformas tecnológicas”.

EL PAÍS

Los años de la tinta en los que la colaboración de periodistas y trabajadores de rotativas consiguió gestas memorables para la historia de EL PAÍS – ¡Quien puede olvidar aquella noche del 23 de febrero de 1981 en la que los trabajadores de las rotativas del periódico acudieron espontáneamente a su puesto de trabajo para facilitar la salida a la calle del histórico ejemplar de EL PAÍS con la Constitución! – Pero desde ese saludable recuerdo, tenemos que avanzar con optimismo en esta nueva era de periodismo masivo y accesible en la que EL PAÍS tiene el compromiso de mantener y defender con instrumentos nuevos los mismos valores de siempre”.

La última edición impresa en talleres propios de EL PAÍS en España fue el domingo 17 de diciembre. La edición global de EL PAÍS que circula en México es impresa en los talleres del periódico LA PRENSA.

EL PAÍS cumplió 40 años en mayo de 2016. Hoy la transformación digital permite que los contenidos de EL PAÍS lleguen cada día a millones de personas en todos los formatos y narrativas existentes. El pasado noviembre de 2017 el diario alcanzó los 100 millones de navegadores únicos en Internet, cifra record para un diario en español.

La legendaria frase del periodismo ¡Que paren prensas! está archivada para dar paso a las nuevas plataformas informativas.

[wp_ad_camp_1]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *