Si no lo detienen, Donald Trump puede destruir a los Estados Unidos de Norte América

FOTO2rgbLos estados de California, Arizona, Nuevo México, Nevada, Texas y los que se unan, podrían salirse de la Unión Americana y convertirse en repúblicas independientes, por no estar de acuerdo con las políticas xenofóbicas y anti mexicanas de su presidente Donald Trump.

En menos de cien días Donald Trump ha destruido la política del “buen vecino” implementada por el presidente Franklin Delano Roosvelt (1882-1945), quien entendió que su país. Estados Unidos, no podía entrar en la II Guerra Mundial si tenía su espalda descubierta (la frontera de más 3 mil kilómetros con México su vecino del sur), he implementó la política del “buen vecino” que le ayudó a ganar la guerra, con soldados y agricultores mexicanos, los llamados “braceros”.

En muchas ciudades de Estados Unidos se están realizando marchas pacíficas en defensa de México, donde la gente lleva mantas y cartulinas en ingles y español en repudio a las políticas de Trump. Durante la celebración del pasado Super Bowl 2017 la comunidad de Houston, Texas, se hizo presente en las calles de esa ciudad protestando contra Donald Trump. Aquí presentamos las gráficas que nos envió nuestra corresponsal Carla Daniela González Menéndez de ese acto de solidaridad con los mexicanos.