Mimaki mostró sus novedades en gran formato e impresión textil en Fespa Berlín 2018

Mimaki, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, participará en Fespa 2018, destacada feria europea dedicada al sector de la impresión de gran formato. La gama completa de productos de la marca se exhibió del 15 al 18 de mayo en el evento de Berlín, donde se pudieron ver soluciones innovadoras para el mercado de rotulación y gráficos, industrial, textil y los mercados emergentes de la impresión 3D. Mimaki también tuvo una presencia destacada en varias de las propuestas especiales de Fespa, como el concurso World Wrap Masters, Printeriors y la nueva especialidad textil, Print Make Wear.

Impresora cortadora UCJV300.

Los visitantes vieron las principales máquinas rotativas con tecnología LED UV y solvente de Mimaki. Aunque todas las miradas se centrarán en la serie UCJV300 presentada por primera vez en septiembre del año pasado, esta es una impresora/cortadora de tecnología superior que ofrece unos costos de funcionamiento extremadamente bajos y tinta seca al instante, lo que permite imprimir sobre una amplia gama de materiales, incluso películas PET, tejidos y soportes sensibles al calor. Como respuesta al gran éxito del producto, Mimaki ha anunciado tres nuevos modelos más pequeños: UCJV300-75, UCJV300-107 y UCJV300-130, con anchuras de impresión de hasta 80, 109 y 136 cm, respectivamente.

Los tres modelos adicionales usarán tintas LUS-170 con certificación Greenguard Gold, incorporarán la nueva función ID Cut para cortes automáticos de trabajos consecutivos mediante código de barras, y una impresión día y noche de 4 capas, que permite a los diseñadores crear gráficos transformadores y en múltiples capas para aplicaciones retroiluminadas.

Sistema de gran formato JFX200-2531.

Para los mercados industriales, Mimaki mostró su gama completa de impresoras planas LED UV, desde las galardonadas máquinas de formato A3 y A2 hasta el sistema de gran formato JFX200-2531, que ofrece un área de impresión de 2,5 x 3,1 m. Se demostrarán varias posibilidades, incluida la impresión directa en superficies de 360 grados y el flujo de trabajo de impresión y corte en combinación con máquinas de corte. Para esto último, Mimaki trajó su máquina de corte plana más reciente, la CF22-1225, y contó con una máquina de corte láser en colaboración con Trotec.

Impresora textil Tiger-1800B.

Los visitantes del stand de Mimaki conocieron más acerca de la impresión textil directa, además de inspirarse en una amplia colección de muestras de tejidos. Uno de los productos más destacados será la Tiger-1800B, una robusta impresora textil de Mimaki para la producción de alto volumen a escala industrial. Específicamente diseñada para la producción de tejidos de interiorismo y moda y prendas de vestir, la impresora Tiger-1800B ofrece altas velocidades de impresión de hasta 385 m2/h, diseño robusto y unos resultados de impresión impecables.

Otro de los aspectos destacados fue la presencia de Mimaki en la nueva Print Make Wear de Fespa, donde se presentó un flujo de trabajo completo de producción textil digital. Gracias a su exclusiva capacidad de doble tinta, esta impresora textil directa puede cargar tintas pigmentadas y tintas de sublimación al mismo tiempo, lo que permite que la máquina imprima en una amplia gama de tejidos sin necesidad de cambiar los sistemas de tinta.