Lumen lanza su tienda on line: www.lumen.com.mx

100_2272 rgbPor: Claudia Mendoza Angeles

Con un magno evento digno de una ocasión muy especial se cristalizó la experiencia que nos ofrece en la actualidad los mundos virtuales que hacen realidad nuestros deseos y sueños.

Lumen, empresa 100% mexicana con la visión de ser la papelería mexicana más rentable y preferida por sus clientes gracias a la calidad e innovación de sus productos y por el servicio otorgado, presentó su tienda on line al buscar posicionarse como el número uno en su segmento en el E-Commerce en México.

José Antonio Padrón, director de operaciones de E-Commerce de Lumen, anunció el nacimiento de lumen.com.mx a partir de la necesidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con una forma más rápida y directa de llegar a ellos sin la necesidad de que se tengan que desplazar desde su lugar de origen. Con este nuevo modelo de negocio, la empresa satisface las necesidades cambiantes de los consumidores a lo largo de los últimos años al saber que México se ha posicionado como el tercer país de la región en que los sitios de retail han conseguido un alcance de impacto y uso con el 66.6% de los hogares en el país, detrás de Brasil y Argentina.

100_2282 rgbCon más de 14 mil productos que se pueden encontrar en la tienda on line, Lumen asumió el reto de llevar sus consumidores una alternativa más de servicio garantizando la entrega en tiempo y forma de los mismos.

“Las estadísticas nos informan que una persona puede pasar hasta 7 horas navegando en la web. Hoy en día las plataformas digitales son usadas para buscar información. Basados en estas estadísticas decidimos lanzar lumen.com.mx con importantes y significativos atributos para nuestros clientes con el máximo catálogo de productos, además de las diversas formas de pago”, señaló Padrón.

Los tres atributos importantes de esta tienda on line están basados en la cantidad de productos ofertados, en la información y consultoría que los usuarios pueden hacer hacia los expertos por medio de un blog con el fin de intercambiar experiencias y el uso de los materiales y, por último, la entrega de los mismos.

“Para nosotros fue un reto importante entregar en forma y tiempo algún tipo de papel o pincel, por ejemplo. lumen.com.mx es la mejor forma de alinearnos con nuestros clientes y estar en línea con su imaginación, creatividad e innovación”.

Otro de los aspectos importantes a destacar es que Lumen preocupada e interesada en apoyar y formar artistas amateurs trabaja de la mano con la escuela de arte DU que cuenta con 2 sedes ubicadas cerca de sus sucursales. Los estudiantes son premiados a través del certamen Arte Lumen, evento que cuenta con dos ediciones muy exitosas.

Para amenizar el evento la pintura, música y danza se reunieron en un mismo concepto para manifestar la grandiosidad del momento actual. El artista plástico Juan Sebastián Barberá creo un mural fraccionado de forma espontánea y de carácter conceptual en conjunto con las otras dos disciplinas quien fue acompañado en cada pincelada por la imponente música de percusiones de Ensamble Palo de Lluvia y adornado por la belleza de la danza Butoh ejecutada por la bailarina Marinés Cardoso.

Al término de este, los 280 fragmentos del mural “La otra mirada, una evolución virtual”, fueron empacados para emular los envíos reales de Lumen y entregados de forma personal a todos los asistentes.