Los empaques multiusos son ideales para el consumidor

FOTO2 RGBSe incrementan las ventas al menudeo con empaques multiusos y se abren oportunidades para el convertidor. Si usted camina por los pasillos de un supermercado, quizá ya tuvo noticias sobre los empaques de cartón, que lo mismo sirven como contenedor de productos como para exhibirlos. Esto sucede en las tiendas de descuento y con esto crece el segmento del empaque.

El informe sobre el empaque multiusos (Retail Ready Packaging 2016) del The Freedonia Group, pronostica la tendencia de que el mercado de consumo al menudeo aumente 5.2% anualmente hasta 2020, lo que significa $6.2 billones de dólares para los convertidores que producen empaques. Al mismo tiempo, crecerá el segmento del empaque multiusos.

No sólo el empaque multiusos es una atractiva opción para los dueños de marcas, que aseguran que sus productos sean fácilmente identificados en las tiendas, sino que también se reducen los costos de los menudistas, quienes tienen más espacio de exhibición y reducen el tiempo de manejo laboral.

Un buen ejemplo de estas ventajas sucede en las tiendas Walmart. Este gigante corporativo utiliza los empaques para exhibir de todo, desde comestibles y bebidas, hasta útiles escolares, cosméticos, cuidado de la piel y productos personales. Walmart utiliza multi empaques de manejo rápido y seguro, fáciles de manejar y más eficientes.

Los empaques multiusos brindan oportunidades adicionales para que los consumidores identifiquen la marca y el producto por sus colores brillantes en pocos segundos. El éxito de un empaque es que sea fácilmente identificado.