Lexmark lanza soluciones de impresión para el sector manufacturero

Lexmark, líder en soluciones de generación de imagen, presentó sus nuevas soluciones diseñadas para simplificar los procesos de negocio en el sector manufacturero: impresión láser RFID, impresión de etiquetas GHS, cadena de optimización de documentos e impresión SAP. Entre sus principales características se encuentran:

La solución de impresión láser RFID de Lexmak permite a los fabricantes, imprimir, programar y personalizar etiquetas desde una impresora a color o un equipo multifuncional. Esta solución personalizada combina el poder de los formatos electrónicos e impresión a color de Lexmark, así como los beneficios de cada formato en una etiqueta todo en uno, desde una impresora láser a color RFID o una multifuncional. La solución ayuda a eliminar el riesgo de incompatibilidad en los diferentes tipos de etiquetas RFID convirtiendo el dispositivo en un robusto y confiable equipo de impresión a color RFID.

La solución de Lexmark para impresión de etiquetas GHS permite a las organizaciones imprimir etiquetas a color que cumplan con los estándares GHS de manera fácil, eficiente y sin desperdicio, además de que cumple con los más estrictos requerimientos para el etiquetado de materiales peligrosos que se envían de manera internacional.

GHS es un sistema para etiquetar y clasificar químicos que son usados y transportados, a través de una estructura de símbolos y pictogramas que comunican, mediante etiquetas, información de los riesgos de los materiales. Con la solución de impresión de etiquetas GHS de Lexmark, las compañías podrán imprimir etiquetas a color de acuerdo a sus necesidades, sin tener que recurrir primero a etiquetas pre-impresas. Además, el proceso de impresión a color de Lexmark permite a las compañías mantener altos estándares para producir etiquetas GHS uniformes y adecuadas para cumplir con los requerimientos para envíos internacionales.

La cadena de optimización de documentos de Lexmark impulsa y agiliza los procesos manuales de la impresora multifuncional inteligente de Lexmark para ayudar a los fabricantes a tener mayor visibilidad en la cadena de logística, a unificar los dispositivos, incrementar la productividad y reducir costos. La solución de optimización de documentos de Lexmark, simplifica los trabajos de documentación para hacer más ágil las operaciones de envío y recepción de productos.

sector manufacturero
La solución de Lexmark para impresión de etiquetas GHS permite a las organizaciones imprimir etiquetas a color que cumplan con los estándares GHS de manera fácil

La impresión SAP de Lexmark permite a los clientes aprovechar la funcionalidad de las impresoras y multifuncionales de Lexmark. Como miembro del programa para comerciante de impresoras de SAP, Lexmark facilita la conexión entre sus impresoras y multifuncionales con los sistemas de SAP. Estos dispositivos son desarrollados por Lexmark usando métodos y procedimientos administrados por SAP, asegurando que en los dispositivos esté disponible el sistema R/3 y sus posibles actualizaciones.

Cabe destacar que, siete de los clientes del sector manufacturero con los que trabaja Lexmark se encuentran dentro del top 10 del ranking 500 manufactureras globales de Fortune 2018. “Las grandes operaciones de producción de estas compañías, al ser globales son complejas y cuentan con plantas, centros de investigación, desarrollo, servicio y distribución, así como oficinas de ventas en todo el mundo”, comentó John Linton, director de distribución de Lexmark. “Los servicios de gestión de impresión global de Lexmark, brindan a los clientes la continuidad que requieren con sus reportes y facturas.”

Con 25 años de experiencia y más de 1,500 asesorías para ayudar en la reducción de costos e incrementar la eficiencia, Lexmark conoce las necesidades de los fabricantes. Para finalizar, Linton, dijo, “Desde nuestros equipos resistentes que soportan condiciones extremas, nuestros servicios de gestión de impresión global, hasta nuestras soluciones completas, las grandes manufactureras pueden confiar en Lexmark porque entendemos y mejoramos sus operaciones.”