¿En las empresas, se siguen usando tarjetas de presentación?

tarjeta2 rgbSin duda alguna, Internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Ya todo se puede hacer a distancia, desde enviar un email, asistir a reuniones de forma online a través de videoconferencia o firmar un contrato, entre otras cosas. Eso sí, hay aspectos de una empresa que aún no se pueden reemplazar ni trasladar al entorno online. Tal es el caso de las tarjetas de presentación que, hoy en día, siguen siendo parte fundamental en la estrategia de marketing de las empresas.

Y es que, a pesar de los beneficios del mundo digital, las empresas siguen invirtiendo, hoy en día, grandes cantidades de dinero en marketing tradicional. La impresión gráfica representa uno de los mayores gastos en publicidad de las empresas, ya que sigue siendo más efectiva que los formatos digitales.

Rut Martínez, portavoz de la imprenta online 360imprimir, explica, “los productos tradicionales nunca dejarán de funcionar y el marketing offline seguirá siendo una parte decisiva en la estrategia de marketing de cualquier compañía, principalmente, porque una tarjeta de visita es siempre necesaria. Si bien Internet permite estar conectados y recopilar información al instante, las empresas necesitan utilizar elementos tangibles que agreguen un toque personal y ayuden a formalizar las relaciones comerciales”.

tarjeta 3 rgbDesde 360imprimir se vendieron 100 millones de tarjetas de presentación el año pasado y han querido compartir cuáles son las razones por las que las empresas siguen utilizándolas en su plan de negocio, aún incluso estemos viviendo en plena era digital. Estas son esas razones:

1.- Los contactos esperan recibirlas

Los empresarios de hoy en día reciben cientos de correos electrónicos y solicitudes cada día. La tarjeta de presentación se convierte en un elemento recordatorio y una herramienta sencilla para recopilar los datos importantes en un único formato y poder recuperarlos fácilmente en un futuro.

2.- Captan la atención y marcan la diferencia

El diseño de la tarjeta es un elemento creativo que refleja la personalidad de la marca y permite diferenciarse y posicionarse frente a los demás.

3.- Refuerza la imagen de marca

La tarjeta de visita es un producto de marketing que aporta notoriedad, credibilidad y prestigio a la marca.

4.- Bajo costo

El crear tarjetas de presentación supone poca inversión y es muy rentable a la vista de los beneficios que conlleva

5.- Marketing directo

Las tarjetas de presentación son una herramienta muy eficaz de marketing directo, al igual que una reunión en persona.