La Universidad Autónoma de Sinaloa en el Pabellón de México en la Feria Internacional del libro Frankfurt 2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue la invitada de honor en el pabellón de México durante la Feria Internacional del libro de Frankfurt, Alemania, la más importante del mundo, que se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre y que se desarrolló en el denominado año Dual México-Alemania.

Durante la inauguración del Pabellón de México, en la que participó el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el Cónsul de nuestro país en Frankfurt, doctor Horacio Saavedra, felicitó a la Universidad Autónoma de Sinaloa por llevar su producción editorial y ponderó su presencia en esta Feria por considerar que es importante meter a las universidades en este tema, ya que es en ellas donde se procesan los nuevos discursos y las nuevas formas de comunicar.

También el encargado de Negocio al interior de la Embajada de México en Berlín, doctor Alejandro Rivera Becerra, manifestó que Sinaloa representa una riqueza singular y con toda justificación tiene que estar presente en este evento, el cual contribuye también a difundir la imagen del país, “la imagen del México que trabaja, que crea, que se esfuerza por superarse y en eso, la Universidad Autónoma de Sinaloa está formando un papel sumamente destacable, les felicito y les agradecemos mucho el esfuerzo por estar aquí”, dijo.

Por su parte, el Rector Guerra Liera manifestó que para la UAS es un honor estar en la Feria del libro compartiendo la producción literaria y también los valores que se tienen en Sinaloa.

“Es u honor que nos acompañen don Jaime Labastida, don Elmer Mendoza, es de lo que Sinaloa produce, de lo que Sinaloa da a conocer y hoy la UAS que es una institución pública estatal pone adelante el compromiso no sólo hace academia, de hacer investigación, sino de difundir y apoyar la cultura, es un compromiso que estamos obligados a retomar para poder tener excelente profesionistas y excelentes seres humanos cultos”, expresó.

El Rector Guerra Liera, de manera especial, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Editoriales Mexicanas (CANIEM), que permitió hacer posible que la Casa Rosalina esté llevando 80 títulos diferentes editados por Editorial UAS o coeditados con otras editoriales.

Cabe destacar que la UAS es la tercera vez que participa en esta Feria pero esta vez lo hizo como invitada de honor, lo que le permitió difundir su trabajo en este espacio donde participan más de 7 mil 200 expositores de todo el mundo y donde se estima una asistencia de más de 300 mil visitantes.

“El estar aquí significa que la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha ganado el reconocimiento al lado de grandes instituciones de educación y de grandes editoriales”, manifestó Guerra Liera.