La nueva serie Ricoh Pro C7100 llegó a cambiar las reglas del juego

Ricoh Pro C7100

Flexibilidad y rapidez son algunas de las principales características con las que cuenta la nueva serie Ricoh Pro C7100. Esta nueva gama de impresoras digitales son ideales para empresas del sector de las Artes Gráficas, marketing directo, impresores digitales y departamentos reprográficos gracias a su quinta estación de color para barniz y tóner blanco que permite la entrega de acabados de gran calidad a través de su facilidad en el manejo de sustratos gruesos y delgados.

Bajo el lema “Una nueva era en soluciones digitales de producción rápidas y adaptables”, Ricoh ofrece al mercado equipos altamente productivos con velocidades de impresión de hasta 90 ppm en papeles de hasta 360gms., calidad de imagen óptima de hasta 1200×4800 dpi que se logran gracias a la tecnología Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de Ricoh. Proporciona un acabado de primera calidad y es compatible con una amplia gama de sustratos, lo que permite lograr aplicaciones con valor añadido como etiquetas, piezas de marketing directo, libros, folletos y tarjetas decorativas. La característica clave de la serie Pro C7100 es su estación de quinto color permitiendo aplicaciones con blanco o brillo transparente y brindarles a los proveedores de servicios de impresión importantes oportunidades de negocio.

“Usualmente dentro del mundo de Ricoh asignamos un nombre que nos facilite reconocer los equipos. En este caso, esta familia de productos se va a llamar ‘Leo’ debido a que la asociamos como un leopardo, el cual representa: agilidad, adaptación a condiciones extremas y suma velocidad. Estas características están asociadas con nuestro producto. Con estos modelos cambiamos las reglas del juego ya que nos permite crear oportunidades de negocio en el segmento de impresión digital”, comentó Mario González, Director de Producción (PPBG).

Y agregó: “Este producto viene a reforzar nuestro portafolio en sistemas de impresión con sus amplias características como: un motor de 90 ppm, volumen mensual máximo de 240 mil páginas en formato A4, precisión de hoja a hoja y de adelante hacía atrás de forma mecánica con solo registrarlo, producción simple de banner máxima de hasta 700mm, entre otras múltiples ventajas”.

Por otra parte, se presentó el “1 to 1 Create”, plataforma basada en la nube dirigida a ayudar a pequeños y medianos proveedores de servicios de impresión para crear, lanzar, gestionar, modificar y optimizar campañas de marketing multicanal para sus clientes. Esta plataforma cuenta con un portal web equipado con todas las herramientas, ejemplos y consejos necesarios para realizar campañas de mercadeo y así evaluar el retorno de inversión del cliente.

La plataforma ofrece soluciones para seleccionar gráficos preparados, audiencia a impactar, adquirir listas de correo, establecer precios y crear desde tarjetas postales, volantes, envíos de correo electrónico, folletos, hasta un micro sitio personalizado para la campaña.

Ángel Bustamante, Director del Grupo de Negocios para Impresión de Producción en Ricoh Latinoamérica, señaló: “Hoy presentamos nuestros productos de una forma ágil, rápida y adaptable comparándolos con un leopardo. Estas características representan el valor que nuestras soluciones brindan a nuestros clientes. En Ricoh diseñamos equipos luego de escuchar a nuestros clientes y buscamos que ellos se diferencien y aumenten sus oportunidades de negocio ante la alta demanda que tienen en sus presupuestos”.

Este servicio cuenta con 45 plantillas diferentes, plantillas personalizadas específicamente para las necesidades de las industrias verticales como salud, educación y retail y una herramienta intuitiva y fácil para segmentar las audiencias por geografía, edad, ingresos, tamaño de la familia y muchos otros datos demográficos.