La Novacut 106 ER de Bobst resulta ideal para una separación de poses en línea

El troquelado plano, en sus inicios, no tiene porqué ser básico. La nueva NOVACUT 106 ER de BOBST le ofrece la posibilidad de troquelar todo tipo de materiales con una sola máquina.

¿No sería estupendo si ya no necesitara eliminar los desperdicios de sus trabajos de troquelado? Esta tarea es tan lenta y laboriosa, que, por este motivo, las plantas de fabricación de embalajes más productivas del mundo utilizan las troqueladoras BOBST Autoplaten con separación de poses en línea para suministrar pilas de hojas directamente a sus plegadoras-encoladoras. La separación de poses en línea no solo ahorra costos en mano de obra, sino que también mejora el rendimiento de los procesos posteriores como el encolado y la calidad en los acabados.

¿Pero la separación de poses en línea no es cara y difícil, requiere equipos caros, herramientas completamente nuevas y mucha experiencia? Estas problemáticas tienen solución gracias a la NOVACUT 106 ER de BOBST que ofrece una solución novedosa y muy rentable para la separación de poses en línea sin las preocupaciones que podría tener previstas por el precio o la producción.

Al unir la magnífica tecnología de BOBST con su gama de soluciones en herramientas, además su amplia red de asistencia de procesos, la NOVACUT 106 ER consigue reducir el trabajo durante el proceso, reducir costos y por tanto, mejorar la productividad en toda su operación de troquelado.

NOVACUT 106 ER

Las troqueladoras planas BOBST con separación de poses automática en la máquina ofrecen el equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza necesaria para troquelar hojas con una precisión absoluta sea cual sea el diseño o el sustrato. Todas las estaciones de troquelado BOBST se conciben para gestionar las herramientas de troquelado que van desde las unidades de acero pesadas hasta los sistemas ligeros actuales, como el Angle Lock modular.

Funciones como el descenso de pilas continuo, compresión constante de lotes e inserción automática de hojas de sujeción para garantizar un apilado perfecto de las pilas, se combinan con una cuadrícula modular continua que permite los máximos niveles de productividad. El centrado digital significa que cualquier pequeña variación en las herramientas se ajuste de forma rápida y sencilla en la máquina. Las troqueladoras BOBST con estaciones de troquelado también garantizan un proceso sin problemas en las siguientes etapas.

Al garantizar el posicionamiento rápido y exacto de las herramientas, el Centerline® ofrece rápidas configuraciones de máquina, aumento de la disponibilidad y una magnífica calidad del producto acabado. El sistema de alineación de herramientas patentado Centerline®, exclusivo de BOBST, se encuentra en todas sus troqueladoras planas y prensas de estampación en caliente. Mediante el uso de una referencia maestra fija, con la que se relacionan todos los elementos móviles de la máquina, las herramientas pueden prealinearse fuera de la máquina.

Al combinar toda una variedad de tecnologías, Quick Change simplifica y acelera más que nunca los cambios de trabajo. Permite el montaje de herramientas específicas en la propia troqueladora –suministradas por su fabricante de herramientas–, con la garantía de que todas quedarán perfectamente alineadas y listas para funcionar. La “parada programada” incorporada significa que un solo botón detiene la máquina en la posición perfecta para llevar a cabo un cambio de trabajo.

Por último, Una Autoplatina® BOBST necesitará menos ajustes y se mantendrá más estable durante la tirada que ninguna otra máquina, lo que redundará en ajustes más rápidos, una mayor calidad del producto y menos interrupciones en la producción. Esto se consigue con un principio denominado “rigidez correlacionada” y que reduce la deformación de los travesaños superior e inferior al someterlos a presión. Al trabajar mano a mano con el exclusivo sistema de accionamiento de sectores, un sistema de bloqueo sin tolerancias para las cadenas de la barra de pinzas, las bloquea en la posición sin ninguna vibración, proporcionando así alta precisión en el registro, la impresión y la salida.