La extraordinaria vida del inventor H. Joseph Gerber

Inventó el 1er Plotter digital

La 1ª máquina CAD (Computer Aide Design)

El 1er sistema de pre-prensa operado por computadora

En estos días en que el surgimiento de los robots y la automatización provocan miedo generalizado por el avance tecnológico, que no complementa muchas formas de trabajo, sino que las remplaza por completo. Recordamos que fue el mismo temor de H. Joseph Gerber –(1924-1996) uno de los mayores inventores y empresarios del siglo XX- cuando en 1960 introdujo por primera vez su sistema de corte de telas completamente automatizado, el GERBERcutter-S-70.

Con cientos de patentes a su nombre y una Medalla Nacional Presidencial de la Tecnología, Joseph, “Joe” Gerber, formó todas sus empresas con la visión de aumentar el potencial humano a través de la tecnología. De eliminar las tediosas tareas manuales a través de la automatización y de crear tecnología que revolucione directamente a las empresas grandes y pequeñas.

Joe y su madre huyeron de la Austria ocupada por los Nazis en 1938 y llegaron a los Estados Unidos sin ningún recurso. Con gran esfuerzo completo su educación de high school (secundaria), y trabajó tiempo completo dos años al mismo tiempo que aprendió el idioma ingles para ingresar al Rensselaer Polytechnic Institute donde se graduó como Bachiller en Ciencia en ingeniería aeronáutica.

Aquí están algunos de sus inventos más notables:

El primer plotter controlado digitalmente para dibujar gráficas.

La primera máquina automática de dibujo y tecnologías relacionadas conocidas como CAD (Computer Aided Design)

El Gerber Photoplotter, que automatizó la producción de tarjetas de circuitos electrónicos.

El GERBERcutter S-70, la primera máquina automatizada para cortar tela en producción, considerada como la invención de la industria más significativa del siglo XX.

La primera impresora digital de carteles y sistemas de señalización que transformaron los gráficos al aire libre.

Los primeros sistemas automatizados de pre-prensa.

El equipo que permite a los optómetras producir anteojos por computadora en una hora.

Toda su maravillosa existencia es relatada en el libro The Inventor´s Dilema. The Remarkable Life of H. Joseph Gerber, escrito por su hijo, David J. Gerber, hecho en base de extensas entrevistas con sus ex colegas, periodistas y líderes de la industria, junto con acceso único a fuentes inéditas.

Su pasión por la invención y la innovación fue impulsada por su deseo de devolverle algo al país que lo había cobijado. En 1952, Joe fue citado por la Cámara Junior de Comercio de Estados Unidos cuando dijo: “Mi vida tiene un último objetivo: Servirle a los Estados Unidos”.

La mayoría estaría de acuerdo en que él hizo precisamente eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *