Independientemente del aplazamiento de drupa 2020, Heidelberg lanzará sus nuevas tecnologías según lo previsto en junio.

El objetivo de Heidelberg es facilitar la transición de un simple entorno de “imprenta inteligente” a una «industria de medios impresos inteligente». La clave de este movimiento es el siguiente nivel de la tecnología “Push to Stop” de Heidelberg presentada en drupa 2016. La tecnología utiliza los parámetros del trabajo actual y compara estos con el siguiente trabajo para preestablecer todas las funciones de la prensa, luego inicia la ejecución, ajusta el registro y el color, e incluso inicia el contador de hojas, todo mientras continúa imprimiendo, a menos que el operador intervenga para interrumpir. Los trabajos se cambian de forma autónoma sin intervención del operador.

Atrás quedaron los días en que las características mecánicas y eléctricas dominaban los puntos de conversación de Heidelberg cuando hablaban de sus nuevas prensas offset. Los ejecutivos se centraron en cambio en cómo Heidelberg está utilizando la inteligencia artificial, optimización de procesos y productividad inteligente para llevar la «imprenta inteligente» a una nueva dimensión.

La próxima generación de tecnología “Push to Stop” se extenderá por toda la imprenta desde la pre-impresión hasta la post-impresión. Esto ayudará significativamente a los clientes a gestionar negocios más complejos, tiempos de ejecución y de entrega más cortos.

Heidelberg lanzará soluciones para los desafíos más apremiantes de la industria. Estos incluyen la creciente complejidad de los trabajos de impresión, la falta de personal calificado, la feroz competencia mundial y la incorporación de plataformas digitales. La visión de Heidelberg es desarrollar una plataforma centralizada para la gestión de proveedores y clientes que incluye la automatización de las cadenas de suministro para que las propias máquinas ordenen consumibles, sin intervención del operador.

Esta será la verdadera revolución en la industria.

Heidelberg está inmerso en el análisis de la efectividad general del equipo (OEE), una métrica establecida de la productividad de una máquina. Estas mejoras estarán disponibles en toda la cartera de Speedmaster que incluirá funcionalidades “Push to Stop” y una interfaz a “Prinect Cloud” como estándar. Esta tecnología permitirá una impresión completamente navegada y autónoma lo que aumentará la productividad, la confiabilidad del proceso y la rentabilidad.

Heidelberg

Con la nueva generación Speedmaster 2020, los elementos de la inteligencia artificial están llegando a la sala de prensa y ayudando donde los operadores alcanzan sus límites. Por ejemplo, Prinect optimiza las órdenes de trabajo en función de diversos parámetros como la fecha de entrega, el sustrato o la cobertura del área utilizando el “Scheduler”.

Otro avance en tecnología de Heidelberg que se lanzará en junio, es Intellistart 3, la tercera generación del asistente de preparación patentado en la estación de control de máquina Prinect Press Center disponible en todas las prensas Speedmaster. Una nueva característica en la pantalla táctil es la cola de trabajos extendida que muestra todos los datos del trabajo tomados del flujo de trabajo de Prinect en un formato claro. Los trabajos en cola pueden ser preparados utilizando la visualización de procesos generada automáticamente mientras la producción aún está en curso.

Intellirun garantiza una navegación continua durante la impresión y proporciona automáticamente al operador indicaciones importantes y consejos sobre las acciones necesarias para evitar pérdidas de tiempo. Incluso antes de que el trabajo actual termine de imprimirse, el operador puede ver de un vistazo si falta algo para el próximo trabajo y si puede intervenir.

Intelliline también lleva la navegación a unidades de impresión y barniz. Los elementos LED controlados por color permiten ver el estado de la máquina desde lejos, por lo que si los LED de una unidad se iluminan en azul, los operadores saben que la prensa está imprimiendo hojas buenas; si la luz cambia a amarillo, se requieren intervenciones manuales.

Wash Assistant y Powder Assistant, así como el nuevo Prinect Press Center 3 / XL 3, el sistema operativo Speedmaster, son nuevas tecnologías que lanzará Heidelberg así como Hycolor Pro, una unidad de humectación que se ajusta de manera remota.

Heidelberg también presentará en junio su Performance Advisor Technology (PAT), una herramienta de consultoría de procesos basada en inteligencia artificial que brinda a los clientes con contrato, instrucciones específicas para mejorar sus procedimientos operativos. Esto implica agregar un módulo de Inteligencia Artificial a la Nube de Heidelberg, una base de datos con más de 18,000 máquinas conectadas e información relacionada con más de 50 millones de procesos de preparación. El módulo monitorea las mediciones de los equipos y las compara con grupos de referencia anónimos de la nube de Heidelberg.

También habrá innovaciones de post-impresión y empaque que se lanzarán en junio. Tal es el caso del sistema robótico Stahlfolder P-Stacker que sujeta y coloca de forma segura pilas de papel así como las troqueladoras Powermatrix 106 CSB y Promatrix 145 CSB.