HP reinventa la impresión digital con la adición de dos nuevas prensas: HP Indigo 100K y HP Indigo V12

Antes de drupa 2020, HP anunció el lanzamiento de dos nuevas generaciones de prensas innovadoras y sorprendentes, diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable: HP Indigo 100K y HP Indigo V12.

La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial es la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5 diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios.

La segunda prensa es la HP Indigo V12 para la producción de etiquetas diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación. Es un equipo de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo y es la primera de la plataforma de la Serie 6. Ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

«La necesidad de una impresión digital de alta calidad, versátil y productiva es crucial hoy en día, dada la creciente demanda de entregas el mismo día, sostenibilidad y experiencias de impresión personalizadas. Con la nueva cartera, hemos preparado el escenario para que nuestros clientes crezcan y construyan las fábricas de impresión del futuro», dijo Santi Morera, director general y jefe global de soluciones gráficas de HP.

La HP Indigo 100K, la solución4 digital B2 más productiva del mundo, está ideal para la elevar la productividad que requieren los operadores de la impresión offset con el fin de realizar la transición a digital e impulsar la sostenibilidad con la impresión bajo demanda.

Pensada para la impresión continua, es la primera prensa de la serie 5 de Indigo en ofrecer una productividad significativamente mayor gracias al reconocido diseño del offset digital de Indigo. Con una producción de 6000 hojas por hora, la prensa de cuatro colores HP Indigo 100K aumenta los márgenes en la producción digital de tiradas cortas e introduce nuevos cálculos que confirman un menor costo total de propiedad.

La HP Indigo 100K utiliza un manejo avanzado del papel y un diseño de pinza a pinza similar al del offset para un registro preciso, y también disfruta de capacidades digitales potenciadas que incluyen un alimentador de fuente de cinco entradas, automatización del color, calibración y cambio rápido entre trabajos y soportes.

Asimismo, la prensa de banda estrecha HP Indigo V12 imprime a 120 metros lineales/min para cualquier trabajo con hasta 6 colores, comparable a la velocidad analógica. La prensa también es compatible con la gama más amplia de sustratos de la industria de las etiquetas digitales desde películas de 12 micras sin soporte hasta placas de 450 micras (18 pt).