HP Inc. presenta nuevas soluciones que permitirán a los convertidores hacer impresiones digitales de cualquier tipo de etiqueta

En el marco de Labelexpo 2017, HP Inc. anunció su nueva cartera de soluciones de impresión digital y embellecimiento de etiquetas para cualquier volumen o aplicación. Se trata de otro movimiento de vanguardia por parte de HP que transformará la industria de impresión de etiquetas y empaques ya que posibilita la transición de la impresión analógica a la totalmente digital. Esto les permitirá a los convertidores incrementar sus ganancias y expandir sus negocios a nuevos mercados.

HP también anunció que la HP Indigo GEM (GEM por las siglas inglesas de Graphics EMbelishment), el último avance en soluciones de embellecimiento digital en un solo paso, ya está disponible inmediatamente en preventa. Integrada con la prensa digital HP Indigo WS6800, la solución GEM produce etiquetas altamente decoradas de una manera simple y eficiente.

“La tecnología LEP que presentamos en drupa el año pasado fue un gran paso adelante. Ahora, seguimos innovando mientras ampliamos nuestras capacidades y presentamos las soluciones digitales de impresión de etiquetas más poderosas de la industria, las cuales le permitirán a los convertidores duplicar sus negocios digitales en el curso de los próximos años,” comentó Alon Bar-Shany, Gerente General, HP Indigo, HP Inc. “Con estas soluciones para los convertidores nos abrimos paso en este sector y reinventamos la producción e impresión de etiquetas, sin importar su complejidad, para estar a la altura de las nuevas demandas del mercado”, agregó.

Durante la feria Labelexpo 2017, HP mostró todas sus nuevas capacidades de impresión, incluyendo la prensa digital HP Indigo WS6800 integrada con la solución HP Indigo GEM, la prensa digital HP Indigo 20000 con HP Indigo Pack Ready Lamination para la producción de empaques flexibles que permite una puesta en el mercado inmediata, así como la prensa digital HP Indigo 8000, la prensa de banda estrecha con la mayor productividad de toda la industria.

HP Inc.

HP Indigo GEM en línea con la prensa digital HP Indigo WS6800, es una solución totalmente digital de embellecimiento en un solo paso usando foil, screen, patrones táctiles, barniz y otros efectos especiales. Ya que implica un solo flujo de trabajo, un solo archivo de diseño y un solo operador, no existe la necesidad de intervenir en el proceso de impresión. La solución HP Indigo GEM utiliza GEM Coat y GEM Clear, a la venta en HP Indigo. Desarrollados con JetFX, los envíos de GEM comenzarán en la primavera de 2018.

Pack Ready for Labels es una nueva solución que hace posible la producción de etiquetas de alto rendimiento y resistencia para superar los exigentes estándares de la industria, inclusive en los rubros de productos químicos o para el hogar. Incluye una versión mejorada de la unidad de Inline Priming como opción para la prensa digital HP Indigo WS6800 y una amplia gama de consumibles a la venta por Michelman, incluyendo barniz y primer. La nueva unidad de Inline Priming también brinda una mejor experiencia de uso de la prensa y de sus servicios.

HP Indigo también anunció su nueva tinta HP Indigo ElectroInk Silver, actualmente en pruebas beta con clientes. La nueva fórmula de la tinta puede generar una amplia gama de colores metálicos, combinando los efectos metálicos con las capacidades digitales en un solo proceso de impresión. La nueva tinta ampliará las capacidades de aplicación de la tecnología HP Indigo y abrirá nuevas posibilidades de empaque que le brindarán la oportunidad a convertidores y marcas de destacar en los estantes.

Por primera vez, HP Production Pro les permitirá a los convertidores escalar sus negocios y dirigir flotillas de prensas Indigo para etiquetas, al conectar las prensas con herramientas de automatización como HP PrintOS, sistemas MIS y Esko Automation Engine QuickStart for Labels.

Adicionalmente, HP Indigo y Esko anunciaron que darán inicio a una colaboración aún más cercana tras 10 años de éxito en conjunto. HP y Esko incorporaron el Esko Color Engine a HP Production Pro y ampliaron su colaboración para comercializar el nuevo Esko Automation Engine QuickStart for Labels, como una solución inicial que optimizará la impresión y le permitirá a los convertidores maximizar sus procesos de preimpresión de una manera simple y eficiente en términos económicos.

La compañía también anunció la venta número 100 de su prensa digital HP Indigo 20000 para empaques flexibles. De igual forma, la prensa digital HP Indigo 30000 para cartón plegadizo número 50 se instaló recientemente en Cartoffset, en Francia.

[wp_ad_camp_1]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *