Fortis Solutions Group apuesta por la prensa Gallus RCS 430 de Heidelberg

Fortis Solutions Group, empresa dedica a la producción de etiquetas enfocadas al mercado de vinos y licores, decidió invertir en la prensa Gallus RCS 430 de Heidelberg con el objetivo de aumentar aún más su capacidad de productiva en la impresión de etiquetas complejas y llamativas.

Para la empresa no había otra opción en el mercado más que la Gallus RCS 430 que trabaja con 6 procesos de impresión, incluida la impresión offset, la flexográfica, serigrafía, el estampado en caliente (hot stamping) y el estampado en relieve; los cuales se pueden integrar fácilmente a la prensa para alcanzar una máxima flexibilidad. De manera similar, los procesos secundarios como el estampado en frío en relieve y el laminado se pueden integrar fácilmente a la RCS de Gallus.

“La Gallus RCS 430 es la mejor opción para el nicho de mercado en el que estamos. Trabajamos con muchas agencias creativas y diseñadores muy talentosos, y en su búsqueda por la excelencia en el diseño de cada etiqueta, necesitábamos de una plataforma que pudiera ofrecer todo; desde offset, flexografía y digital, todo con el más alto nivel de ejecución”, puntualiza Brendan Kinzie, presidente de Fortis Solutions Group.

Gallus RCS 430
Gallus RCS 430

“Esta prensa nos permite recibir un trabajo y ajustar la prensa al diseño de la etiqueta para crear exactamente lo que necesitan nuestros clientes en cuestión de minutos”.

Gracias a su alto grado de automatización, la Gallus RCS 430 logra resultados impresionantes en calidad offset al mantener un registro estricto, mientras ofrece una amplia eficiencia en rendimiento posible. Cuando se llega a trabajar en pedidos repetidos, la RCS 430 cuenta con importantes características para garantizar la repetibilidad de los diseños en las etiquetas más complejas.

“Cuando decidimos adquirir la prensa para nuestras instalaciones en Napa, EE.UU. nos aseguramos de que nuestra compra fuera una inversión a futuro. La RCS 430 nos da la capacidad de ofrecer un gran producto final a nuestros clientes; sean cuales sean sus necesidades, al mismo tiempo que nos brinda flexibilidad para seguir creciendo”.

Si bien esta es la primera compra de Fortis Solutions Group para sus nuevas instalaciones, la empresa anteriormente ya había confiado en Heidelberg-Gallus, por lo que la compra de la RCS 430 fue una decisión sencilla.

“Gallus reconoció en nosotros ser un startup. Basándose en nuestra relación, ellos hicieron todo lo posible para ayudarnos a comenzar este proyecto de compra. Su equipo nos vio como un socio a futuro e hizo un gran trabajo al asegurarse de que tuviéramos toda la tecnología y experiencia posible para poner en marcha este nuevo proyecto con la RCS. Durante todo el proceso de compra e instalación de la prensa, Gallus estuvo de nuestro lado y, por supuesto, esperamos trabajar con ellos en los próximos años”.