Empezó la a carrera por el trabajo más difícil del mundo: la Presidencia de México

jose narro rgbEl pasado 8 de septiembre inició oficialmente el proceso electoral federal 2018 bajo la organización del INE, en el que se renovará la Presidencia de la República, las dos Cámaras del Congreso de la Unión y habrá nueve elecciones estatales para gobernador, diputados locales y alcaldes; un total de 3 mil 326 cargos que se renovarán en el 1 de julio de 2018.

Y como decían los políticos antiguos, “la caballada está fuerte”, existen cuadros muy bien preparados para llegar al trabajo más difícil del mundo, que es la Presidencia de México. Con todo y su baja popularidad, Enrique Peña Nieto logró conjuntar un de donde saldrá el candidato del PRI a la Presidencia en 2018.

En el saldo negativo de estos últimos cinco años está el fracaso de la estrategia de seguridad con miles de asesinatos y delitos de “alto impacto” con tendencia creciente en toda la República. En su penúltimo periodo ordinario de sesiones el Congreso deberá tener acuerdos sobre leyes como la de Seguridad Interior y el Mando Mixto, además deberá elegir un Fiscal Anticorrupción, y 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quienes sancionarán la corrupción.

JoseAntonioMeade rgbLa Secretaría de Hacienda entregó el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto Federal para 2018, junto con los criterios de política económica, Producto Interno Bruto, PIB, déficit público, inflación, precio del dólar y el petróleo, que deberán regir la política económica y financiera en este año de la sucesión presidencial.

La agenda política y económica en este mes de septiembre está cargada, a la que hay que agregar la negociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, en su segunda ronda ahora en la ciudad de México.

En el bando opositor, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las fuerzas políticas que rechazan acompañarlo rumbo a 2018, forman parte de la mafia del poder que controlan PRI, PAN, PRD, Verde y Movimiento Ciudadano.

osorio-chong_15 rgbEn reunión con los legisladores de Morena, AMLO declaró que su destino es el de ganar la presidencia; y si pierde, aseguró que se retirará a su finca llamada “La Chingada” en Palenque, “ya que no se nos puede ir la vida para una cuarta candidatura”.

En los otros frentes, Rafael Moreno Valle quiere encabezar un Frente Amplio Democrático que una al PAN, al PRD e independientes. Entre los más destacados que quieren “correr” por la Presidencia con Moreno Valle, anotamos a Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Ernesto Ruffo y un largo etcétera.

Este es el apasionante momento político que vive México y como decían en el palenque: ¡Hagan sus apuestas, cierren las puertas! Nos vemos en 2018, Primero Dios.