El módulo PrintSphere Disaster Recovery de Agfa garantiza una perfecta automatización en los flujos de trabajo

PrintSphere Disaster Recovery de Agfa es un nuevo módulo que proporciona a las plantas de impresión de periódicos un sistema de seguridad que garantiza la impresión de sus publicaciones pase lo que pase.

PrintSphere es una solución de software como servicio (SaaS) basada en la nube para el intercambio estandarizado de datos y la automatización de flujos de trabajo. Alojado en la nube privada y segura de Agfa, facilita a las plantas de impresión el almacenamiento de datos en línea y el rápido intercambio de archivos con cualquier parte interesada.

Mediante el módulo PrintSphere Disaster Recovery, los usuarios del software de flujo de trabajo Arkitex pueden almacenar de forma automatizada todos los archivos de publicación entrantes en la nube segura de Agfa. En caso de emergencia, un socio de impresión o una imprenta de backup puede acceder de forma rápida y sencilla a los datos almacenados y reanudar la impresión.

PrintSphere Disaster Recovery

Esto proporciona a las plantas de impresión de periódicos la garantía de que su publicación diaria se imprimirá, incluso si la máquina de imprimir o el centro de producción no funcionan. PrintSphere Disaster Recovery también resuelve posibles problemas con las transferencias FTP, incluida la velocidad de transferencia, y proporciona una plataforma más segura y fiable.

Un caso de éxito sobre el software PrintSphere Disaster Recovery es para WebPrint, la planta de impresión independiente de periódicos más importante de Irlanda, que ha cambiado recientemente sus servidores FTP tradicionales por el PrintSphere de Agfa.

“Gracias a PrintSphere, ahora contamos con un sistema de recepción de archivos sencillo, eficaz, seguro y totalmente automatizado. La opción de recuperación ante desastres también nos permite acceder a una copia de seguridad en cualquier momento e imprimir en otro sitio, si es necesario”, comenta Barry Noonam, gerente de producción de WebPrint. “No necesitamos hacer tareas de mantenimiento del sistema; simplemente funciona de forma totalmente automatizada en segundo plano”.