Inicio Noticias El futuro de la moda está en la tecnología

El futuro de la moda está en la tecnología

0
El futuro de la moda está en la tecnología
HP Stitch S300

La relación entre moda y tecnología ya no es una opción, sino una necesidad para avanzar y desarrollar propuestas innovadoras que se adapten a estos tiempos. Es por ello que HP, Kris Goyri y la estudiante de moda Michelle Molina colaboraron en un proyecto que demuestra que la técnica de estampado sobre tela permite crear diseños textiles en muy poco tiempo.

En la moda mexicana, el diseñador Kris Goyri es reconocido por su maestría del color y los estampados; elementos que emplea como herramientas para plasmar sobre tela su visión creativa inspirada en la naturaleza y el poder femenino, así que cuando la empresa líder en impresoras HP, buscó hacer una colaboración, solo pudo pensar en el diseñador mexicano.

El diseñador trabajó de la mano de la estudiante de diseño de moda y textil, como parte de una campaña de inclusión de nuevos talentos mexicanos en la adaptación de tecnología en la moda. El duo tomó inspiración de los vibrantes colores de los alebrijes para crear un look que fue estampado con una impresora HP Stitch y llevado por la modelo Mariana Zaragoza.

moda tecnología
Modelo con el estampado de alebrijes creado por Mariana Zaragoza

La nueva HP Stitch de la serie S es una cartera de impresoras digitales textiles que ofrecen una coincidencia de color rápida y precisa, así como procesos sencillos y eficientes. La nueva oferta de impresoras combina la tecnología de impresión de inyección térmica de tinta de HP con las tintas estándar del sector para obtener una mayor durabilidad del color.

El primer espectrofotómetro integrado en una impresora permite que la coincidencia de color sea rápida y exacta. Este lanzamiento incluye tres nuevas impresoras de entre 64 y 126 pulgadas de ancho: las impresoras HP Stitch S300 y HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la impresora HP Stitch S100, de 126 pulgadas.

Las tendencias en aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital. El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos cifras y la previsión es que alcance los 5.500 millones de dólares en 2023, según Smithers Pira.

Se logra una producción optimizada gracias a sus consumibles de tinta con gran capacidad, a sus rodillos más grandes y a su bobina tensora lo que permite no estar al pendiente de la impresión, además de las herramientas de gestión de flotas de impresión desde la nube.

Recursos tecnológicos como la impresora HP Stitch ayudan a creativos de todo tipo, desde moda, pasando por interiores y hasta publicidad, para crear cosas únicas gracias al proceso de estampado por sublimación que permite imprimir directamente sobre cualquier tela o papel transfer, lo cual da mayor libertad creativa para crear más y mejor en menos tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here