El fabricante de fotomurales Komar elige el sistema de papel tapiz Xeikon 3500 para diseños flexibles y personalizables.

Komar se distingue por los fotomurales que produce. Los diseños de alta calidad y las fotografías de primer nivel agregan un toque moderno a las paredes en entornos domésticos y de negocios. El proveedor de diseños Komar ha decidido expandir su producción al agregar el paquete de decoración de paredes Xeikon con un sistema digital de impresión Xeikon 3500 en una configuración de cinco colores, incluyendo la unidad de revestimiento y rebobinado de papel tapiz.

Sabine Komar-Häusler, CEO de Komar Products GmbH & Co KG, confirma que esta fue una decisión estratégica y orientada hacia el futuro: “Nuestros clientes esperan cada vez más personalización y producción personalizada. Como resultado, nuestra cartera de diseños y tamaños está creciendo. Esta diversidad de posibilidades requiere mantener el menor stock posible y, en cambio, producir ha pedido. Este nuevo sistema nos permite hacer precisamente eso”.

Xeikon 3500
Sabine Komar, CEO de Komar Products, y un ejecutivo de la empresa junto a la Xeikon 3500

Komar había producido anteriormente muchos de sus diseños de papel tapiz utilizando impresión offset compatibles con soluciones digitales de otro proveedor. Para poder lograr una producción más rápida, más flexible y más personalizada, ahora la empresa no solo moverá secciones de la línea de productos existente al sistema Xeikon, sino que también le dará la oportunidad de crear una colección especializada. El plan de producción es producir temas de licencia, como Disney o National Geographic en formato digital.

La velocidad de impresión de la Xeikon 3500 es extremadamente rápida de 19,2 m / min que permite una gestión eficaz de los volúmenes y costos, además de estar equipada con un sistema de cámaras con cuchillas lo que permite la aplicación de recubrimientos con barnices base agua y UV. Además, Komar puede reducir los pasos operativos durante la producción gracias al sistema de acabado en línea. Anteriormente, era necesario imprimir y barnizar primero, luego cortar, enrollar y empaquetar. Ahora, la nueva máquina Xeikon ofrece un fondo de pantalla completamente terminado. Gracias a su capacidad para imprimir en una amplia gama de sustratos, el sistema Xeikon 3500 es adecuado para imprimir en materiales no tejidos más resistentes de 150 g / m 2  para los cuales existe actualmente una gran demanda.

“Lo que nos impulsa cada día es saber que nuestros fotomurales ayudan a las personas a crear un entorno personal y cómodo para los lugares más importantes de sus vidas: sus hogares y oficinas”, concluyó Sabine Komar-Häusler.