EFI muestra sus nuevas soluciones MIS/ERP para el sector textil industrial, rotulación textil, LED y formato superancho en Fespa Hamburgo

Los niveles superiores de productividad, oportunidades y crecimiento que impulsan el éxito del cliente reflejan las importantes ventajas de las tecnologías de visualización de Electronics For Imaging, Inc. en la exposición de FESPA, celebrada este año entre el 8 y el 12 de mayo en Hamburgo, Alemania.

Entre los nuevos productos se incluye Reggiani ReNOIR FLEXY, una impresora textil industrial que debuta a nivel mundial. Además, EFI presenta dos impresoras LED de chorro de tinta con una rentabilidad excepcional y la última versión de Midmarket Print Suite, basada en el galardonado software MIS/ERP de Pace™, que ofrece herramientas avanzadas para la gestión de la producción de formatos superanchos.

Reggiani ReNOIR FLEXY, que se lanza en FESPA 2017, es una nueva impresora con la que prácticamente cualquier negocio puede incorporarse en la industria textil gracias a su impresionante rendimiento y a los resultados de las impresoras Reggiani de mayor tamaño. Los clientes pueden trabajar con la más amplia gama de tejidos (desde punto hasta materiales elásticos y muy elásticos) con plena confianza gracias a la nueva tecnología “Dynaplast” de la impresora.

La impresora de 1,8 metros está disponible con ocho cabezales de impresión y ofrece una velocidad de producción de más de 400 m² por hora con una resolución de hasta 2400 ppp. Incorpora las últimas tecnologías digitales para que el rendimiento sea óptimo, es fácil de usar y tiene un reducido coste de mantenimiento, lo que la convierte en la solución ideal tanto para la creación de muestras como para su posterior producción.

EFI REGGIANI rgbSe trata de la primera impresora textil industrial de EFI en incorporar un bastidor verde que refleja la filosofía de marca de Reggiani, así como las ventajas de una línea de producción respetuosa con el medio ambiente como, por ejemplo, una función de recuperación de tinta que reduce drásticamente el consumo.

La nueva impresora LED de bobina/mesa de impresión híbrida de formato ancho EFI Pro 16h que se presenta sienta las bases con las que se valorarán otras impresoras de producción LED de bobina/mesa de impresión híbrida de nivel básico. Esta nueva impresora Fiery Driven™ es extremadamente asequible, incluye tinta blanca y, debido a sus características, garantiza un coste de propiedad reducido, una calidad de imagen superior y un amplio abanico de posibles aplicaciones. Esta nueva plataforma de impresión dispone de velocidades más altas que otras plataformas de producción híbridas de nivel básico de EFI y ofrece modos de producción con una productividad de hasta un 30 % más.

La mejor resolución de impresión y velocidad en la impresión de bobina a bobina

EFI también presentó sus equipos de bobina a bobina VUTEk de próxima generación, con la nueva impresora LED industrial de bobina a bobina EFI VUTEk® 3r de 3,2 metros, que se expone en el evento. Esta impresora ofrece la resolución más alta de su clase, lo que se traduce en una calidad superior gracias a sus cabezales de impresión de 7 picolitros con tecnología UltraDrop™ de EFI. Además, también presume de ofrecer la mayor productividad de su clase con velocidades de hasta 345 m² por hora.

Diseñada para ofrecer la producción de bobina a bobina LED técnicamente más avanzada de la industria, la impresora de bobina a bobina VUTEk incluye las ventajas de un flujo de producción único integrado, que permiten realizar más tareas en menos tiempo a los profesionales de la impresión. Los usuarios obtienen ventajas competitivas en materia de calidad y productividad gracias a su conjunto de opciones de valor añadido, que incluye un sistema de acabado en línea para la impresión multifunción, corte transversal, corte y recolección, así como colores claros y blancos adicionales.

Otro modelo de la nueva línea, la impresora LED VUTEk 5r de EFI de 5 metros, también proporciona una resolución y una calidad de impresión del más alto nivel, combinadas con una velocidad de producción de hasta 455 m² por hora. Béflex, un proveedor de servicios de impresión de Budapest (Hungría), fue la primera empresa en instalar VUTEk 5r en Europa. László Bárán, el director general de la compañía: “Actualmente, se trata de la impresora más actualizada del mercado. Imprime significativamente más rápido y con una calidad de imagen superior que nuestra impresora anterior de 5 m de anchura, y consume la mitad de tinta y de electricidad. EFI ha establecido una auténtica colaboración con nosotros. Sinceramente, creo que gracias a este equipamiento, disfrutamos de una ventaja tecnológica de cinco años con respecto a otros. Esto supone una enorme distancia competitiva dentro del mercado europeo”.