Brother brinda soluciones de cara a la transformación digital con la impresión cloud

La transformación digital es ya un fenómeno imparable al que ninguna empresa puede renunciar, siendo uno de sus pilares fundamentales el cloud computing. Para Brother, el cloud fomenta la interconexión entre todos los elementos de la oficina, incluidos los equipos multifuncionales e impresoras.

A medida que avanza el desarrollo y transformación de las empresas e instituciones en la nueva era digital, se ha producido la irrupción masiva del cloud, un proceso que ha adquirido una gran relevancia en el entorno de oficina, fomentando la interconexión entre todos los elementos que componen el ecosistema, incluyendo los propios equipos y los dispositivos que usan los empleados para realizar su actividad.

Brother al estar consciente de esto sabe que, conectados a la nube, los equipos de impresión abren la puerta a la compartición de documentos a través de la conexión generando nuevo valor añadido para sus usuarios. Permiten, por ejemplo, compartir textos y fotografías en plataformas en la nube tan populares como Google Drive, Dropbox, One Drive, Evernote, Box o One Note, lo que agiliza el acceso a los documentos en cualquier momento y lugar.

Brother cloud
Para Brother, el cloud fomenta la interconexión entre todos los elementos de la oficina, incluidos los equipos multifuncionales e impresoras

Abundando en su capacidad para impulsar la transformación digital, los multifuncionales y los escáneres permiten, a través del uso de innovadoras aplicaciones cloud, crear, compartir o editar documentos, dando acceso a sitios virtuales de almacenamiento desde los que es posible descargar, imprimir y compartir, de modo seguro, cualquier documento mientras se viaja o se permanece fuera del entorno de la oficina.

Para Brother, la impresión en cloud y el uso desde dispositivos móviles está llamado a fortalecerse sustancialmente a medio plazo. De hecho, la industria no cesa de innovar en el entorno de las soluciones cloud para conseguir que imprimir o escanear desde otros dispositivos más allá del tradicional PC, como son los móviles y tablets, se torne en una función tan popular como lo ha sido tradicionalmente en el entorno físico.

Todo ello supondrá un salto de calidad en la modernización de las empresas, al tiempo que permitirá a los trabajadores desarrollar su actividad en contacto permanente con todos los miembros del ecosistema, desde proveedores a clientes, de cara a agilizar su labor, y no dejando para mañana lo que puede hacerse a un solo click en cualquier momento y desde cualquier lugar.