Bienvenida de Alon Bar-Shany, vicepresidente de la división HP Indigo, a todos los invitados al HP Indigo 2017 VIP Event

El pasado 27 de abril fuimos invitados a Tel Aviv en Israel para participar en el HP Indigo 2017 VIP Evento donde asistieron cerca de 2400 personas de todo el mundo de diferentes países relacionadas con las Artes Gráficas como Japón, China, Malasia, India, USA, Francia, Italia, Colombia, México, España, Australia, entre otros.

Asimismo participaron importantes directivos de HP de clase mundial; todos para disfrutar de un coctel de bienvenida y de la presentación de Alon Bar-Shany, vicepresidente de la división HP Indigo, quien convivió con todos tratando de darles la bienvenida, cosa que resultó imposible pero se agradece este gran detalle por parte de tan amable personaje.

En su mensaje, Alon habló sobre la evolución, desarrollo e importancia que ha tenido HP durante estos años.

A continuación un extracto de su presentación.

A pesar de la economía global, la población crece en Israel y la economía va al alza, no tenemos inflación o no es muy alta, estamos creciendo demasiado rápido y eso es bueno para todos. Nosotros no nos salvamos de complicaciones, también sufrimos de corrupción, problemas sociales y políticos, tal como se vive en muchas partes del mundo. Italia es el lugar más sano para vivir, Islandia es tan frío que no existen las enfermedades, Suecia es un lugar muy seguro para vivir (bromeando).

Israel tiene mucha tecnología, somos como el Silicon Valley de este lado del mundo. Tenemos proyectos que estarán listos en 5 a 10 años y serán muy innovadores. No sólo Estados Unidos invierte en nosotros sino también países como China, Japón, India y Corea están invirtiendo en Israel en cuestiones de tecnología.

La razón por la cual hay mucha innovación en Israel es porque no tenemos otra opción, no tenemos recursos naturales, no tenemos otra forma de sobrevivir, somos una economía pequeña. Y la razón por la que estamos creciendo es por la diversidad con la que contamos, aquí ya tenemos a gente de distintos países que aportan su insight y ellos son aceptados en la cultura judía. Esto hace que yo esté orgulloso de mi país.

La industria de la impresión no viene de empresas grandes, viene de pequeñas compañías. Lo que nos diferencia es que no hacemos lo mismo que todos, hacemos cosas diferentes. Esta innovación es parte de la revolución de la impresión. Aquí tenemos un sistema.

A mí me gusta mucho la historia y el año 1977 me trae muchos recuerdos se fundó INDIGO, fue el comienzo de la tecnología CORE yo estaba el ejército. Hoy, INDIGO no es mejor ni más grande que muchas empresas, pero es diferente, simplemente, diferente. Nuestra tecnología tal vez no sea mejor, pero si diferente, única. La tecnología cambia dramáticamente y nosotros escuchamos a los clientes quienes buscan sustentabilidad, habla de espacios, tiempo; y hay que convencerlos de que la nueva tecnología es la mejor opción para ellos a pesar del precio. Yo me especializo en economía y yo les puedo hacer ver lo que obtienen por su dinero y que no todo gira alrededor del precio sino de los beneficios obtenidos.

Cabe mencionar que hoy en día las ventas de Kindle están cayendo ya que la gente aún prefiere leer directamente de los libros así que la combinación de negocios y tecnología es complicada. La tecnología puede usarse como modelo de negocio ya que es asequible para todo tipo de poblaciones que puede utilizar desde offset hasta inkjet.

Kodak y Xerox empezaron con miles de clientes y ahora tienen cientos de miles de clientes. Esto mismo es lo que nosotros intentamos crear y lograr que nuestros clientes tengan éxito. A nosotros nos da felicidad que los clientes vean los beneficios de la tecnología. Tal vez nuestro progreso no se vea en cuestiones de rapidez sino en cuestiones de calidad y como aportamos otros detalles que benefician al cliente. También hemos tenido mejoras de productividad.

Nosotros ya superamos el mito de que el negocio de la impresión va a desaparecer; nadie toma en cuenta que aún se tienen que imprimir folletos, tarjetas, bolsas de café, y muchos otros productos. Muchas empresas relacionadas con la impresión aún están creciendo y nosotros les ayudamos a crecer más rápido.

El año pasado que asistí a DRUPA, después de haber disfrutado los cocteles y la fiesta, lo primero que hice llegando a casa fue pensar en DRUPA 2020. DRUPA 2016 fue la mejor para INDIGO, para HP y todas sus opciones de tecnología. Me sorprendió el interés de la gente y lo mucho que nosotros podemos crecer como negocio debido al interés de estos clientes o futuros clientes.

Destaco que un mes después de DRUPA, nosotros duplicamos la venta del INDIGO Series 4 la cual se llevó a 46 países diferentes. En la actualidad INDIGO sabe que el mundo de la tecnología digital no es sólo para compañías de billones de dólares para ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *