Arrow Systems lanza al mercado ArrowJet Aqua 330R, impresora digital con tintas pigmentadas para la producción de etiquetas

Arrow Systems, proveedor líder de equipos de impresión y acabado digital, así como de materiales y recubrimientos, lanza la ArrowJet Aqua 330R, lo último en impresión digital para etiquetas. Esta nueva impresora es una prensa de tintas base agua pigmentadas de alta velocidad que proporciona una calidad de impresión mejorada y una mayor flexibilidad de producción que otras tecnologías de inyección base agua.

La ArrowJet Aqua 330R, diseñada con la tecnología de cabezales de impresión DuraFlex de Memjet, brinda a los clientes los beneficios de la impresión digital, así como una mayor durabilidad y velocidades más. Su flujo de trabajo completamente digital agrega flexibilidad para cambiar diseños en el momento, imprimir bajo demanda, incorporar datos variables y realizar alteraciones de color sin cambiar tintas, planchas o herramientas. Además, el uso de una tintas de inyección de tintas base agua pigmentada proporciona una mayor compatibilidad en materiales en comparación con tecnologías ya existentes.

«ArrowJet Aqua 330R es el primer sistema de impresión de bobina a bobina fabricado en EE. UU. que ha sido integrado con el ChromaPlex LT, motor de impresión de inyección de tinta de Colordyne», sañala Shaan Patel, Gerente de Desarrollo de Negocios de Arrow Systems, Inc.

ArrowJet Aqua 330R
La modularidad de la tecnología de su motor de impresión ofrece la capacidad de unir múltiples cabezales para obtener anchos de impresión más amplios

«Las impresionantes velocidades y capacidades del sistema ofrece varios beneficios, incluyendo mejor eficiencia de producción, reducción de los costos de ejecución y una resolución excepcional. Diseñada para el usuario final, la modularidad de la ArrowJet Aqua 330R brinda a los clientes la flexibilidad de adaptar la prensa a ciertas necesidades específicas de mercado y aplicación.»

La nueva impresora ofrece una resolución de hasta 1600 x 1600 dpi, y velocidades de impresión de hasta 150 pies (50 metros) por minuto. La ArrowJet Aqua 330R se puede configurar para una operación fuera de línea, o se puede combinar con varias opciones de acabado en línea, incluyendo el troquelado láser y el acabado analógico tradicional. Las velocidades rápidas y los bajos costos de tinta permiten que este sistema proporcione una de las tasas de producción más altas y los costos de impresión más bajos en la impresión digital de etiquetas de banda estrecha.

ArrowJet Aqua 330R tiene un desenrollado y rebobinado con una capacidad de hasta rollos estándar de 20 pulgadas, una guía de borde en línea, curado IR en línea y un software RIP integrado para una coincidencia de color precisa e impresión de datos variables.

La modularidad de la tecnología de su motor de impresión ofrece la capacidad de unir múltiples cabezales para obtener anchos de impresión más amplios. Arrow Systems está trabajando actualmente en un modelo de 17 pulgadas para el mercado de empaques flexibles y buscará otros anchos personalizados para clientes en diversas industrias de todo el mundo.