En el marco de su asociación, X-Rite; líder en la tecnología del color y BST Eltromat International; proveedor líder en procesos de generación orientados a la Web a través de sistemas de garantía en la calidad, se unen para permitir la medición del color preciso en la impresión vía web sobre la base del estándar XRGA.
X-Rite desarrollo un sensor específicamente para las unidades de medida para el color iPQ-Spectral y iPQ-Center de BST Eltromat totalmente compatible con los dispositivos de medición de mano de X-Rite. Como resultado se obtuvo una medición exacta de los colores espectrales con toda fiabilidad sin comprometer la gestión del color. Generando continuamente los datos absolutos de medición, estos son aplicables en impresoras digitales que trabajen por medio de impresión vía web a velocidades de hasta 1.000 por minuto en anchos de hasta 2.5 metros.
La iPQ Center de BST Eltromat es un sistema modular cuyos componentes se pueden combinar para crear soluciones a la medida en una serie de diferentes tareas en los controles de los procesos de impresión. La abreviatura iPQ es sinónimo de aumentar la productividad y calidad. La columna vertebral de la iPQ Center es el iPQ Workflow que integra tres módulos: iPQ Check: que realiza la inspección al 100%, iPQ View que hace la inspección de la banda, y el iPQ Spectral para la línea de medición del color espectral en el flujo de trabajo.
En la impresión flexográfica y de huecograbado, el sensor especialmente desarrollado de X-Rite para el iPQ Spectral detecta los datos de color espectrales en cuestión de segundos y los operadores de las máquinas consiguen la información necesaria sobre la calidad de las mediciones sobre sus impresos.
A medida que el sistema detecta algún error o desviaciones del color, los operadores pueden eliminarlo fácilmente. Entre los problemas más comunes a los que se enfrentan son por ejemplo, en la densidad del color y en la ganancia de punto. En resumen, este sistema automatizado creado para la gestión y control del color tiene como beneficio la optimización del proceso, además de evitar o reducir al mínimo el desperdicio por lo que los impresores pueden ofrecer a sus clientes impresos con una calidad excepcional en el color.
[wp_ad_camp_1]