10.9 C
New York
sábado, mayo 8, 2021

Virtuoso Print Manager de Sawgrass: colores correctos y menos desperdicio

Los perfiles ICC han sido durante mucho tiempo el estándar para la gestión del color en impresión digital y decoración de productos. Sin embargo, cuando se trata de impresión por sublimación, los controladores de impresión personalizados, como Virtuoso Print Manager de Sawgrass, llevan la potencia de los perfiles ICC al siguiente nivel.

Virtuoso Print Manager supera algunas de las limitaciones importantes que tienen los perfiles ICC con las impresiones por sublimación. El resultado son los colores correctos desde la primera vez que se imprime, menos trabajo y desperdicio, y menos tiempo dedicado a la solución de problemas.

Jimmy Lamb, gerente de capacitación de Sawgrass explica: “Un perfil ICC garantiza que el color específico designado en la pantalla de la computadora se traslade al sustrato de una manera uniforme y correcta. Sin embargo, durante el proceso de transferencia de sublimación, ciertos colores pueden cambiar. El cambio en los colores ocurre porque cuando una hoja transfer de imagen se prensa sobre el sustrato, la tinta se convierte en un gas que se une con los polímeros del sustrato”.

Y agrega: “Al usar Virtuoso Print Manager con nuestras impresoras SG400, SG800 y VJ 628, cada configuración se puede personalizar para lograr colores óptimos. Todos los componentes del sistema para decoración de productos Virtuoso HD están diseñados para trabajar en conjunto. Esto ofrece mejores colores, producciones más rápidas y menos desperdicio. Un proceso en el que todos ganan”.

En la creación de un perfil normal, una vez que se ha creado la muestra de colores para las pruebas, el software de generación del perfil ICC sabe cómo ajustar los colores para imprimir los correctos en el papel.

Virtuoso Print Manager

La impresión en papel es el resultado final. Cuando la transferencia de sublimación de tintas se prensa sobre el sustrato, la tinta se transforma en un gas y las propiedades de los colores cambian.

Estos cambios en las propiedades de los colores pueden ser significativos (por ejemplo, algunos azules parecen verdes sobre el papel); por eso es imposible determinar si la impresión es correcta o no hasta que se haya producido la sublimación sobre el material final.

Es necesario crear perfiles de sublimación personalizados e imprimir usos de gestión de estos perfiles para crear el color sublimado correcto, en lugar del color del papel transfer impreso.

Virtuoso Print Manager ofrece una solución singular para una óptima calidad de impresión y una gran productividad, con los sistemas de decoración de productos Virtuoso HP.

Combina las mejores funciones de PowerDriver, el controlador de impresiones personalizadas anterior de Sawgrass, y las soluciones de perfil ICC de WinProfile/MacProfile en una sola aplicación de tipo RIP potente y fácil de usar.

Con Virtuoso Print Manager es más fácil que nunca obtener impresiones con colores de gran calidad con los perfiles ICC integrados para una gran variedad de sustratos y tipos de imágenes, así como tintas y modos de colores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,468FansLike
400FollowersFollow
2,623FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS