Home Noticias Digital Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que satisface las más altas necesidades en cajas plegables, ya que cuenta con la opción de incorporar tecnologías de impresión analógicas para un acabado perfecto.

Equipada con la última generación de cabezales de impresión Fujifilm Dimatrix Samba, la Varijet 106 alcanza una resolución de hasta 1200 x 1200 puntos por pulgada con siete colores, CMYK+0+G+V, en impresión de una sola pasada. Sus tintas base agua son aptas son ideales para la industria alimenticia y cumplen con los estrictos requisitos para la producción de envases primarios seguros para los alimentos.

Trabaja sobre sustratos estucados y no estucados con un espesor de 0,2 a 0,8 milímetros con un formato mínimo de 750 x 500 milímetros y un máximo de 1060 x 740 milímetros e incluso, en su configuración estándar, incluye un revestimiento en línea. En esta configuración, la Varijet 106 tiene 28 metros de largo, 4,1 metros de alto y 5,9 metros de ancho. Esto significa que no es necesariamente la prensa más pequeña, pero ofrece una amplia variedad de módulos.

A esto se suman el Workflow de Durst con tecnología RIP, productos de software para análisis y Smartshop. La velocidad máxima de 70 metros por minuto (5.500 hojas por hora) y la capacidad de imprimir productos variables o personalizados, tanto datos de imagen como de texto, están en línea con la tendencia actual hacia tiradas más cortas.

Varijet 106

Asimismo, también se pueden producir tiradas medianas de manera rentable y eficiente con la opción de integrar más módulos en línea para el acabado o la preparación del trabajo debido a que la impresión digital aporta grandes beneficios como el ahorro de desperdicios, asegura costos operativos más competitivos, requiere de menos recursos y, por lo tanto, es notablemente más sustentable.

“Las empresas exitosas deben poder captar las tendencias emergentes y ofrecer soluciones adecuadas. Los propietarios de marcas quieren que sus productos siempre se destaquen y exijan plazos de entrega más cortos, al tiempo que eliminan el desperdicio y cumplen los requisitos de sustentabilidad, trazabilidad y seguimiento. También requieren que los nuevos métodos de producción sean fiables, conformes y rentables, mientras que los convertidores deben tener las habilidades y competencias para realizar una personalización masiva sin comprometer la calidad. La Varijet 106 cumple con estos requisitos”, explicó Robert Stabler, director gerente de Koenig & Bauer Durst.

Por ello, la prensa Varijet 106 combina las fortalezas de ambas compañías: la experiencia de Durst en impresión de inyección de tinta y flujos de trabajo y el conocimiento y competencia de Koenig & Bauer en ingeniería en prensas y acabado.

El resultado de esta sinergia es una prensa altamente competitiva que satisface ampliamente las tendencias del mercado en el área de cartón plegable. “Necesitamos comprender y optimizar el costo total de la cadena de suministro para los clientes. Como paso lógico, debemos ofrecer máquinas que brinden máxima flexibilidad y respaldar tiempos de respuesta más rápidos”, finalizó Stabler.