Un novedoso sistema ecológico de impresión capaz de borrar las impresiones y reutilizar el papel más de cinco veces, fue presentado en México, con lo que se reduce de manera drástica el impacto ambiental y copiado en una compañía.
De acuerdo con Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica, la impresora e-STUDIO306LP/RD30 cuenta con un dispositivo externo RD30, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB, para después borrar la impresión y permitir usar nuevamente la hoja de papel.
En un comunicado, la empresa en innovación tecnológica explica que entre 30 y 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día, lo que conduce a contaminar el medio ambiente.
Si se toma en cuenta que cerca de ocho mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del entorno, dice.
Ante ello, afirma que al convertir el papel en un recurso reutilizable, se pueden bajar las emisiones de dióxido de carbono (C02) hasta en 57% y el gasto del material en 80%.
La e-STUDIO306LP/RD30, de Toshiba, ya se encuentra disponible en México a través de TEC Electrónica.